Detenido tras atropellar a tres personas y darse a la fuga

El Día
-

El conductor, que fue delatado por su hermana, se ha negado en reiteradas ocasiones a realizar el test de alcoholemia

El conductor ha sido detenido por la Guardia Civil - Foto: GUARDIA CIVIL

Agentes del Sector de Trafico de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y un delito de lesiones tras atropellar en la tarde del sábado a tres personas que resultaron heridas en la localidad de Villamediana.

Las víctimas del atropello son dos varones de 23 y 28 años, y una mujer de 20.

La hermana del detenido, tras enterarse de los hechos, se personó en dependencias de la Guardia Civil para autoinculparse del atropello múltiple, por lo que fue oída en declaración en calidad de investigada. El suceso se produjo sobre las 19:40 horas del sábado. Momento en el que, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), se reciben varias llamadas alertando de un atropello múltiple en el Camino “La Plana” de la localidad de Villamediana de Iregua (La Rioja). Dichas llamadas informaban de la existencia de tres personas heridas que, posteriormente, fueron trasladadas al Hospital San PEdro de Logroño. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron las Unidades de Seguridad Ciudadana, un equipo de Atestados y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), procediendo los agentes a recopilar toda la información aportada por los testigos. De esta forma, se logró localizar el vehículo causante del atropello e identificar al conductor, que fue localizado y detenido a las pocas horas del suceso.

La Guardia Civil ha localizado el vehículo que protagonizó el atropelloLa Guardia Civil ha localizado el vehículo que protagonizó el atropello - Foto: GUARDIA CIVIL

El conductor se negó en reiteradas ocasiones a realizar las preceptivas pruebas de alcohol y drogas.

Actualmente, la Guardia Civil continúa las actuaciones para el total esclarecimiento de los hechos.