Las rebajas generarán 1.000 contratos en La Rioja

Efe
-

La campaña comercial de enero aumentará el empleo un 24,2% más que antes de la pandemia, según prevé la empresa de recursos humanos Randstad

Dos mujeres pasan ante un escaparate con un cartel de rebajas. - Foto: Óscar Solorzano

La campaña de rebajas de enero generará 1.000 contratos en La Rioja, un 24,2 % más que antes de la pandemia, según prevé la empresa de recursos humanos Randstad.

La compañía, en una nota difundida este martes, ha añadido que el crecimiento de la contratación en La Rioja será 4,8 puntos porcentuales menor que la media nacional, situada en el 29 %.

Las 1.000 contrataciones previstas suponen un volumen un 12,1% superior a la última campaña, cuando se firmaron 892 contratos, y un 24,2% más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 805.

A nivel nacional, la campaña creará 207.410 contratos, un 29% más que antes de la pandemia.

El buen comportamiento se deberá, en gran medida, a la logística, que no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, un 52,8 % desde 2020.

Para el director de Randstad Research, Valentín Bote, "estas cifras no solo porque constatan la solidez del sector logístico como un gran dinamizador del empleo en nuestro país, sino también auguran el amplio margen de mejora que le espera al comercio".