Grafometal y Navarrete ya conocen su calendario

El Día
-

Las riojanas iniciarán la liga en casa con el Errotaberri mientras que los navarreteros se medirán al Eibar

Plantilla del Grafometal que volverá a competir en el grupo 'B' de la División de Plata Femenina. - Foto: Sporting La Rioja

El Grafometal volverá a pelear por el ascenso a la elite del balonmano masculino. Lo volverá a hacer en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina que arrancará el 26 de septiembre y que concluirá, en su fase regular, el 25 de abril de 2021. A partir de entonces, comenzarán los sectores de ascenso si ninguna pandemia lo impide. 

La Federación Española de Balonmano sorteó ayer los calendarios de la ‘B’ y de Primera (el Navarrete competirá en el grupo C de la Primera Masculina cuya primera jornada, ante el Eibar, tendrá lugar el 4 de octubre).

Los rivales de las riojanas en la temporada 2019-20 serán los habituales: Zaragoza,Etxeberri, Beti Onak, Castro Urdiales, Errotaberri, Camargo, Lagunak, Zarautz, Loyola, Basauri, Dominicos y San Adrián. La única novedad es que Elgoibar tomo el relevo del Pereda cántabro, ascendido a la elite.

El Grafometal acabará la primera vuelta en Castro Urdiales el 20 de diciembre mientras que iniciará la segunda en Ermua el 17 de enero (un mes de parón).

El Navarrete, por su parte, disputará 30 jornadas ante equipos vascos y aragoneses, acabando la temporada el 23 de mayo.