IU alerta de la aparición de una plaga de ratas en Lardero

El Día
-

Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de Lardero. - Foto: Clara Larrea

UP-IU en Lardero alerta de la aparición de una plaga de ratas en la localidad. El grupo ha recordado que, desde hace meses, en varios plenos han puesto en evidencia la situación en que se encuentran los contenedores de basura del municipio.

La frecuencia de la recogida selectiva de residuos se realiza tres veces a la semana, siendo esta recogida "muy deficiente y escasa dado el volumen de población de diferentes zonas del municipio", informa E. Press. 

El aumento de población ha provocado que el contrato del servicio de recogida de residuos "se quede obsoleto y escaso, teniendo los vecinos y vecinas que dejar sus bolsas de basura en el suelo junto a los contenedores ya que estos se encuentran llenos, favoreciendo la aparición de gatos, roedores o cucarachas".

Esta práctica ha ocasionado que en los últimos días, están apareciendo en el municipio ratas en los entornos de los contenedores de basura del municipio. Este hecho "ha provocado una alarma social entre los vecinos y vecinas".

Ante la pasividad del equipo de gobierno municipal (PP y Cs) desde Unidas Podemos-Izquierda Unida "hemos presentado una denuncia ante la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, para que inste al Ayuntamiento al cumplimiento de la normativa vigente
y ponga fin a la plaga de ratas que sufrimos en el municipio".

Imprimir