2020 toca a su fin para el Balonmano Logroño

El Día
-

Con la Copa Asobal en juego, el equipo de Miguel Velasco despide en Guadalajara un año para olvidar marcado por la irrupción de la Covid-19 en la Asobal

2020, en lo que al Ciudad de Logroño se refiere, toca a su fin este miércoles (Pabellón David Santamaría, 20 horas, con arbitraje de Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli como árbitros) y lo hace en el encuentro correspondiente a la jornada 3ª en la que los riojanos visitan al Guadalajara.

Se trata del último partido de este 2020 lleno de conradicciones. Los riojanos no pudieron acabar la pasada temporada y tuvieron que renunciar a la competición europea. Además, con el inicio de la nueva campaña, los logroñeses han sufrido un confinamiento y han tenido que realizar hasta tres pretemporadas entre parón y parón aunque, sorprendentemente, con su visita a La Alcarria lograrán poner al día su calendario de partidos. Un hecho insólito visto como se desarrollaron las primeras semanas de competición.

Con 22 puntos en su haber, los riojanos son terceros con las mismas unidades que Ademar y Huesca que tienen un partido menos. Si mantienen esta posición, los de Miguel Velasco disputarán la Copa Asobal, competición que no es prioritaria pero que sería una buena recompensa tras un año marcado por la irrupción de la Covid-19 en marzo. 

Los riojanos tratarán de superar al Guadalajara de Mariano Ortega que, con 10 puntos, transita por la zona media-baja de la Asobal.