El sorteo más esperado

M. A. G-S.
-

La UDL conocerá a partir de las 20 horas quién será su rival en la fase de campeones por el ansiado ascenso a Segunda B

Petcoff se apresta a batir a Miño en un reciente entrenamiento. - Foto: UD Logroñés

Los aficionados de la UDL, y de otros quince clubes más, están pendientes de lo que suceda esta tarde, a partir de las 20 horas, en el espigón de Puerto Banus (Marbella), escenario de lo más chic elegido por la Federación Española de Fútbol para el sorteo más esperado del fútbol no profesional.

UDL, mejor equipo de la categoría por sus números al cierre de la competición, más Atlético Baleares, Castellón y Cartagena tienen el ascenso a apenas noventa minutos. Los ganadores de las dos eliminatorias de la fase de campeones (la que disputarán los líderes de los grupos I, II, III y IV) ascenderán a Segunda mientras que los dos restantes quedarán repescados en unas semifinales a las que se sumarán los seis supervivientes de cuartos de final.

En su cuarta presencia en un ‘play off’ de promoción, los riojanos se han ganado la doble oportunidad de ascenso. La vía más rápida, por la fase de campeones donde le esperan como posibles rivales un Cartagena muy habituado a este tipo de sorteos , un Castellón que tras diez años en el pozo de Tercera sueña con volver al fútbol profesional en apenas dos temporadas y el Atlético Baleares, que disputa su cuarta fase de ascenso, tercera como campeón. Curiosamente, el Mirandés le ha privado del ascenso en dos ocasiones. La primera, con Carlos Lasheras al frente de la dirección deportiva mirandesa. La segunda hace ahora practicamente un año, con el Mirandés del hoy entrenador del Cartagena (Borja Jiménez) como verdugo.

Además de los cuatro campeones, otros doce equipos pujarán por las dos plazas restantes de ascenso. Los segundos se cruzarán con los cuartos clasificados.

Así, en esta parte del cuadro Ibiza, Cultural Leonesa, Barcelona B y Marbella, curioso anfitrión de un ‘play off’ a puerta cerrada y en sede neutral, quedarán emparejados con Peña Deportiva (nada habituada a este tipo de enfrentamientos pues es un equipo ascensor), Valladolid B, Cornellá y Yeclano, equipo que hace trece meses  competía en el grupo murciano de Tercera.

Los terceros clasificados (Atlético de Madrid B, Athletic B, Sabadell y Badajoz) se retarán entre sí. 

La UDL regresó al trabajo el pasado 25 de mayo para preparar un ‘play off’ inédito, exprés y sin favorito. Los jugadores blanquirrojos pelearán con humildad por abandonar, once años después, una Segunda B que, hasta el ‘lejano’ 8 de marzo, dominaron gracias a su versatilidad.