La mayoría de municipios riojanos rebajan sus casos activos

Europa Press
-

Santo Domingo, Alfaro, Haro y Navarrete rompen la tendencia general y registran incrementos

Imagen del centro de salud de Haro. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño sigue descendiendo en sus casos activos por coronavirus un día más al pasar de los 1.789 del martes a los 1.734 de este miércoles, 55 menos, según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, Calahorra también baja de 294 a 284 (10 menos) y Arnedo desciende en 4, hasta quedar con 135.

Villamediana tiene un activo menos, y queda con 127, mientras que Haro repunta, con cinco casos más, hasta 116. Lardero experimenta un gran descenso, con 24 activos menos que el martes, quedando con 116, mientras que Alfaro registra el segundo aumento más elevado de este miércoles, con 9 casos más, hasta 109. Nájera, con 12 menos, queda con 101 activos.

El Ejecutivo regional ha actualizado los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de Covid-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la centena se sitúan Santo Domingo, que, sin embargo, registra el mayor incremento de todos los municipios riojanos, con 11 casos más, hasta quedar con 66. También suben los casos en Cenicero, con dos más, contabilizando hoy 63.

Los casos bajan en Albelda, siete menos, hasta los 53, mientras que otro de los aumentos es el de Navarrete, con cinco casos más, hasta 48. Autol cuenta este miércoles con 47 activos, tres menos que el martres; Navarrete resta 5, hasta 43; y Alberite suma dos, hasta 41.

Ya a cierta distancia se colocan Ezcaray, con 26 casos (igual que el martes); Aldeanueva de Ebro, con 24 (dos menos), misma cifra que Baños de Río Tobía, que resta un caso; 22 se registran en Cervera, lo que supone un fuerte descenso de 15 casos en 24 horas; Murillo de Río Leza queda con 22 (dos más), por los 21 de Pradejón, con un activo menos que el martes.

Fuenmayor, con 18 casos, no sufre cambios, mientras que Quel suma un caso, y queda con 13. Once casos hay este miércoles en Entrena, también con un activo más; San Asensio contabiliza 10 (dos menos); Agoncillo resta dos casos, hasta 9; Casalarreina tiene 3 casos (cuatro menos); y cierra la lista Nalda, con dos casos, sin cambios.