Vivanco se lanza a la realidad virtual para visitas 'online'

E. Press
-

La plataforma permite recorrer sus instalaciones a través de una experiencia real

Viñedo de Vivanco con su conocido museo al fondo - Foto: El Día

Vivanco, a través de sus diferentes divisiones de marca Bodega, Fundación y Experiencias, ha lanzado una nueva plataforma interactiva de realidad virtual que permitirá poder visitar in situ sus diferentes instalaciones a través de una experiencia real.

Alojada en su página web www.vivancoculturadevino.es, el visitante tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los más de 6.000 m2 de su Museo de la Cultura del Vino, considerado el mejor Museo del Vino del Mundo por la Organización Mundial del Turismo, adentrarse en su innovadora bodega subterránea de tinos de roble francés y admirar el canto rodado y el entorno paisajístico de su Finca El Cantillo, viñedo que rodea la bodega y de donde procede uno de los vinos más representativos que elabora Rafael Vivanco, su Colección Vivanco 4 Varietales.

Su Enotienda, su restaurante, su centro de Documentación, su Sala de Cata y, por supuesto, su entorno, en el que destaca Briones, considerado uno de los 70 pueblos más bonitos de España según la asociación que acredita, con este nombre, a los municipios con más encanto de nuestro país.

Apuesta por la innovación

A través de esta nueva plataforma, desarrollada con la tecnología más realista que existe, denominada Matterport RTABM Pro 2, y que posibilita una calidad de reproducción en 4K, Vivanco refuerza su apuesta por la innovación desarrollada desde su lanzamiento, en 2004, a través de su proyecto enoturístico.

Una iniciativa pionera en Rioja que acerca el fascinante mundo del vino a curiosos, amantes de la cultura y, cómo no, consumidores de esta bebida universal, no solo de La Rioja y de España, sino del resto del mundo. Un proyecto vitícola que, desde la bodega hasta su gama de vinos, comparte el potencial y las singularidades de las variedades autóctonas de Rioja (como es el caso de los vinos de la familia Colección Vivanco) o reinterpreta las categorías clásicas de Rioja. Una filosofía creativa que continúa con este nuevo proyecto vanguardista en La Rioja y que, a través de la tecnología más realista de realidad virtual, permite interactuar a los visitantes con todo el proyecto Vivanco.

Accediendo a la página web www.vivancoculturadevino.es, y tras rellenar un pequeño formulario, el usuario tendrá la oportunidad de realizar este tour virtual a través de tres modelos diferenciados.

Por un lado, el Museo de la Cultura del Vino, donde podrá adentrarse a través de sus 5 salas y sus más de 6.000 piezas originales coleccionadas por la Familia Vivanco durante más de 40 años, con obras originales de Miró, Picasso, Juan Gris o Andy Warhol.

El visitante podrá ir recorriendo cómodamente cada lugar, que incluye información adicional relacionada con las características de cada pieza o el origen de las mismas. Otro modelo, individual, corresponde a su Bodega y Viñedo.

En esta ocasión, el usuario se adentrará en las profundidades de la bodega subterránea de Briones y comprenderá, a través de un amplio contenido audiovisual, todos los procesos de vendimia, desde la recepción de la uva hasta los diferentes pasos en la elaboración que se realizan para disfrutar del vino.

Un recorrido por los secretos de esta bebida milenaria que permitirá conocer nuevos espacios, como su pequeña Bodega de Experimentación.

Un paseo enológico para averiguar dónde nacen y cómo se crían cada uno de los vinos Vivanco y que, por supuesto, se podrán adquirir a través de un enlace directo a la Enotienda on-line.

Para finalizar, un último modelo permitirá al internauta visualizar y caminar por el resto de instalaciones que comprende Experiencias Vivanco: su Enotienda, su Restaurante Panorámico, su Sala de Congresos o la Sala de Catas y el Wine Corner. En el apartado cultural, un pequeño viaje a través del Centro de Documentación de la Fundación Vivanco permitirá visualizar alguno de los tesoros que se encuentran entre los archivos de la familia.

La antesala del turismo experiencial

La plataforma inicia una nueva vía de enoturismo virtual a la carta, donde los usuarios podrán tener un primer contacto con las zonas visitables de Vivanco. Una excelente oportunidad como antesala de su visita experiencial, que sigue siendo la mejor manera de comprender, en su verdadera extensión, el esfuerzo realizado por la Familia Vivanco para hacer realidad este proyecto que revolucionó el enoturismo, a nivel nacional e internacional, en el año 2004.

Para ello, a través de esta herramienta, los visitantes podrán acceder a la plataforma de reservas 'online' de la marca y completar, con un simple click, el día y hora en el que desean disfrutar de un proyecto enológico, rodeado de vides y la belleza de la Sierra de Cantabria, único en el mundo.