Enópolis tendrá 15 millones para internacionalizar Logroño

Efe
-

El plan estratégico de transformación turística cuenta con esa inversión con el fin de posicionar a la ciudad "más allá de un destino enológico internacional", para lo que ha obtenido una ayuda estatal de 3,04 millones

La reapertura del Centro de la Cultura del Rioja es uno de los proyectos previstos en el presupuesto. - Foto: Óscar Solorzano

El plan estratégico de transformación turística 'Logroño Enópolis' cuenta con una inversión prevista de 15,04 millones de euros, con el fin de posicionar a la ciudad "más allá de un destino enológico internacional", para lo que ha obtenido una ayuda estatal de 3,04 millones.

Así lo ha afirmado este miércoles la concejala de Turismo de la capital riojana, Esmeralda Campos, en una rueda informativa posterior a la aprobación de este plan estratégico por parte de la Junta de Gobierno Local.

Campos ha explicado que este plan será "el marco sobre el que se elaborarán proyectos que serán presentados a otras convocatorias para la captación de fondos europeos y lograr, así, nuevas vías de financiación".

Ha indicado que esta iniciativa gira en torno a seis ejes de actuación: cultura, patrimonio histórico; conocimiento e innovación; turismo; desarrollo e integración social; y sostenibilidad, dentro de los que se desarrollarán 31 actuaciones concretas, como la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR).