Logroño acude a Fitur como destino enológico

Efe
-

La Feria Internacional de Turismo se desarrolla en Madrid del 19 al 23 de enero. El stand de La Rioja presentará a su capital "como un destino rico en patrimonio, oferta cultura y enoturismo"

El stand de La Rioja en FITUR - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que presentará a la capital riojana en la Feria Internacional de Turismo de FITUR de este año como un destino enológico, internacional, cultural e inteligente.

La concejala de Hacienda, Economía y Turismo, Esmeralda Campos, en una rueda informativa, ha informado este lunes de la presencia de Logroño en la FITUR, que se desarrolla en Madrid del 19 al 23 de enero.

Ha explicado que Logroño estará presente en un apartado del stand internacional de La Rioja, junto a otros agentes económicos de la capital riojana, como la Asociación de Bodegas de Logroño o la calle Laurel, "con quienes se hará una presentación conjunta el 21 de enero".

"Este apartado presentará a Logroño como un destino rico en patrimonio, oferta cultura y enoturismo", ha detallado.

En este contexto, ha destacado que uno de los ejes fundamentales que seguirá el Ayuntamiento de Logroño será el plan estratégico de transformación turística 'Logroño Enopolis'.

El objetivo de este plan, ha señalado, es el posicionamiento de la ciudad "más allá de un destino enológico internacional", e integrar activos culturales y patrimoniales que "impulsen su desarrollo económico, social y sostenible".

Ha añadido que este plan estratégico también persigue reconvertir la oferta turística de Logroño mediante la creación de nuevos productos, la regeneración de su centro histórico, la conversión de la ciudad en un Destino Turístico Inteligente, la mejora de su capacidad operativa para "hacer frente a la evolución de la demanda turística", el impulso de la movilidad sostenible, y la coordinación de las actuaciones con las políticas turísticas regionales y nacionales.

"Logroño tiene una oferta cultural y de ocio vinculada al mundo del vino formidable, que se debe potenciar como un atractivo turístico internacional, esencia de la estrategia 'Logroño Enópolis", ha subrayado.

Logroño Enópolis, ha añadido, es una apuesta "clara y decidida" por un modelo turístico inteligente que "garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, promueve la accesibilidad universal, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes".

En este sentido, ha anunciado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, recibirá de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el distintivo DTI de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, el próximo 20 de enero.

Por otra parte, Campos ha destacado que la presencia de Logroño en FITUR 2022 servirá para promocionar la ciudad como una de las integrantes del Camino de Santiago, así como la cultura del vino, "que atesora gracias a las bodegas que acoge y que se agrupan en la Asociación de Bodegas de Logroño".

Los representantes de dichas bodegas, ha señalado, participarán en diferentes reuniones de trabajo junto con los agentes económicos y turísticos de otras ciudades y comunidades autónomas, así como con medios de comunicaciones especializados en este sector.

"FITUR representa un fantástico escenario para establecer relaciones profesionales encaminadas a realizar nuevos proyectos que den una mayor visibilidad a la ciudad de Logroño", ha asegurado.

Asimismo, esta feria también servirá como escenario para seguir avanzando en la estrategia común que la ciudad de Logroño firmó con otras ciudades, como Oviedo, Valladolid o Burgos; a la vez que el alcalde de la capital riojana mantiene reuniones con sus homólogos de otras ciudades, como San Sebastián, Vitoria o Burdeos.

Por otro lado, la concejal ha informado de que Logroño será protagonista en el programa nacional de radio, 'Miradas Viajeras', de Capital Radio, en el que "se dará visibilidad a las propuestas y estrategias turísticas de Logroño".