El Ayuntamiento considera "inviable" realizar Logrostock

Efe
-

La normativa sanitaria contra la Covid impide celebrar la tradicional feria de oportunidades de Logroño por la prohibición de la concentración de multitudes y la realización de desplazamientos

Imagen de la feria en una pasada edición. - Foto: Europa Press

El portavoz del equipo de Gobierno local de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado este miércoles que celebrar la feria de oportunidades Logrostock “es inviable por las medidas sanitarias a las que hay que estas sujetos”, ya que supone la concentración de multitudes y la realización de desplazamientos.

Cruz-Dunne ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha explicado que el trabajo del equipo de Gobierno municipal con la Federación de Empresas de La Rioja (FER) “es constante, con la idea de planificar actos sujetos a las medidas sanitarias” derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Ha indicado que, bajo la idea de “buscar actividades y herramientas que impulsen el sector”, se trabaja para “desarrollar herramientas que busquen potenciar ese comercio que es vital para el músculo económico de Logroño”.

Por otro lado, se ha referido a la subestación eléctrica de Cascajos, sobre la que “la línea de trabajo es intentar solucionar un problema atascado durante muchos años en la ciudad”, por lo que “la unidad de Urbanismo hace un esfuerzo para buscar una solución que implique el posible semienterramietno de toda la subestación”.

La idea, ha proseguido, “es buscar esa solución" para lo que mantienen "conversaciones constantes con Iberdrola”, ya que, “desde el minuto uno”, el equipo de Gobierno local ha buscado “desatascar todos los agujeros urbanísticos que hay en Logroño”.

“A lo largo de estos 18 meses, nuestro compromiso se mantiene y, poco a poco, vamos obteniendo resultados para lograr ese avance, en este caso, en cuanto a la subestación eléctrica, pero hay más de los que vemos progresos”, ha subrayado.

También ha mencionado el cribado que se realiza en la actualidad a agentes de la Policía Local “para solucionar un problema sanitario de la manera más ágil posible, sin que ello suponga el menoscabo de los servicios de atención y seguridad de las fuerzas policiales”.