Hermoso defiende dar vida al centro histórico con viviendas

Efe
-

El alcalde visita el residencial Novelty Plaza, frente a la plaza Martínez Zaporta, que concluye un plan urbanístico en la zona tras años de trámites. El edil destaca la rehabilitación como forma de dinamizar la vida vecinal, comercial y empresarial

Responsables de la promotora Aransa muestran al alcalde el interior del edificio rehabilitado. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha ensalzado este lunes la rehabilitación de antiguas viviendas localizadas en el Centro Histórico de la capital riojana para darle impulso y "vida", en el sentido comercial, empresarial y de vida vecinal, ha afirmado en declaraciones a Efe.

Hermoso de Mendoza y el concejal logroñés de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, han visitado las nuevas viviendas residencial Novelty Plaza, situadas frente a la plaza Martínez Zaporta, tras lo que han destacado que son edificios que apuestan por la sostenibilidad y por el respeto arquitectónico de la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha señalado que la promotora Aransa ha rehabilitado unas viviendas con el "máximo cuidado y mimo al patrimonio y a la tradición", aunque "se ha mezclado con la modernidad y con unos valores y principios con los que se identifica el Ayuntamiento de Logroño".

Ha subrayado que esta reforma forma parte de un PERI que llevaba muchos años sin concluirse, por lo que "ahora da una enorme satisfacción ver como un edificio está acabado con enorme cuidado y detalle", y que "está situado a un minuto de la Plaza del Espolón y que tiene que ser un lugar de vida vecinal".

Por su parte, Calonge ha recordado que las inversiones por parte del Ayuntamiento de Logroño en ayudas a la rehabilitación de viviendas y en subvenciones a la eficiencia energética en 2021 han sido de 1,3 millones de euros, aunque ha apostillado que "hay otro tipo de actuaciones que elevan esta cifra hasta los 2 millones de euros".

Estas partidas, ha añadido, sirven para otorgar ayudas a la construcción de viviendas o para impulsar ciertas construcciones, como las viviendas del Residencial Novelty Plaza, con dos edificios (Novelty y Oriental) que cuentan con iluminación inteligente, aparcamientos para bicicletas, cargas para vehículos eléctricos, un gimnasio y un garaje.

Calonge ha subrayado que el Ayuntamiento de Logroño ha impulsado construcciones en otros lugares de la ciudad para este año, muchas de las cuales comenzaran este mismo verano.

El presidente de Aransa, José Miguel Arambarri, ha señalado que se trata de una ubicación perfecta para quien quiera vivir cerca de los principales centros culturales y de las sedes administrativas de Logroño.

Ha resaltado la tradición arquitectónica del Centro Histórico de la ciudad y se ha referido a que estos dos nuevos edificios construidos comparten un mismo garaje original, en cuanto a diseños interiores; y con una personalidad diferente.