Detenidos tres menores por quemar un contenedor en Logroño

El Día
-

Los arrestados tienen entre 13 y 16 años e incendiaron el recipiente en la calle Huesca y causaron otros daños en el mobiliario urbano

Imagen del contenedor destrozado por el fuego. - Foto: Policía Nacional

Agentes del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos varones y una mujer, los tres menores de edad, de entre 13 y 16 años, como presuntos autores de un delito de daños por incendiar en la madrugada del pasado miércoles un contenedor de basura en la Calle Huesca, así como por diversos daños en mobiliario de la capital logroñesa.

La intervención se inició a las 03,40 horas del miércoles cuando los agentes fueron avisados debido a que una persona, testigo de los hechos, había llamado a esta Sala, comunicando que acababa de ver como tres jóvenes, dos hombres y una mujer, se encontraban junto a un vehículo estacionado en la calle Huesca. Éstos se encontraban agachados y en sus manos portaban unos folletos de propaganda y unos mecheros y que uno de ellos había afirmado que iban "a hacer una hoguera" para posteriormente coger las hojas de papel y prenderlas en un contenedor de basura, empezando a arder el contenedor y a continuación salir corriendo del lugar.

Ante la llamada del testigo, varias patrullas policiales se dirigen hacia el lugar para recabar datos sobre los posibles autores, entre ellos el testigo que había observado la escena, si bien cuando llegan a la Calle Somosierra una de las patrullas pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de esta Jefatura intercepta a dos jóvenes, una chica y un chico que coinciden plenamente con las descripción aportada por la testigo minutos antes a la Sala. Los jóvenes, en su huida arrojan al suelo dos mecheros, y en el cacheo de ambos cada uno portaba un mechero más.

Alertados por la emisora, se persona una dotación de la Policía Local de Logroño, los cuales dan batidas por las proximidades al lugar de los hechos y localizan en la calle Vara de Rey al tercer joven autor de los hechos. Los agentes en el cacheo del joven le intervienen un mechero.

Posteriormente los agentes acuden a la calle Huesca donde observan un contenedor de residuos ardiendo por lo que se comisiona a Bomberos para sofocar el fuego y evitar que se propagase a los vehículos estacionados en la zona y pudiese también afectar a las fachadas de edificios o locales próximos, llegando una dotación a los pocos minutos, para sofocar el incendio.

Además de dicho hecho también se atribuye a los detenidos*daños en un ciclomotor arrojado por los jóvenes, así como daños producidos en un vehículo estacionado junto al contenedor que ardió.

Los detenidos, son dos hombres y una mujer, los tres menores de edad, de 13,15 y 16 años, con domicilio en Logroño y a uno de ellos le constan antecedentes penales por otros hechos.

Tras ser oídos en declaración los dos menores, fueron entregados a sus representantes legales , siendo puestos en libertad e informando de los hechos a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. La tercera de las menores es inimputable ya que no ha cumplido los 14 años.

Hasta el momento no se ha podido determinar el valor total de los daños producidos, si bien el valor económico del contendor siniestrado asciende a 1.200 euros.