El Gobierno buscará una solución al viaducto de Ortigosa

Europa Press
-

El director general de Infraestructuras asegura que el deterioro del puente, que denuncian los vecinos, excede el ámbito de su departamento, pero asegura que la situación se analizará desde otras direcciones generales y consejerías

Imagen del viaducto de Ortigosa. - Foto: Vecinos de Ortigosa

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha afirmado que la situación del viaducto de Ortigosa de Cameros "se escapa desde el ámbito de nuestra Dirección General". Aún así, ha recordado que el Gobierno riojano "está comprometido con el patrimonio, por lo que esperemos que desde otras direcciones generales o desde otras consejerías en los próximos días se puede abordar una solución global de restauración del puente porque nos preocupa a todos que el patrimonio esté en las debidas condiciones, y podamos presumir de ello". Vecinos de la localidad camerana han alertado del deterioro de este puente.

El responsable regional de Infraestructuras aludía de este modo a preguntas de los periodistas, en una comparecencia de prensa, acompañado del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, para detallan las inversiones previstas en el presupuesto de La Rioja para 2021 en materia de infraestructuras

Urquía ha asegurado que "nos hemos preocupado de manera importante" por esta infraestructura". De hecho, ha apuntado que "hemos hablado de manera constante con el Ayuntamiento de Ortigosa", a los que "hemos ayudado y redactado el proyecto de rehabilitación, que era costoso, cifrado en unos 350.000 euros, así como les ayudamos el año pasado a solicitar ayudas a través del 1,5 por ciento cultura".

A ello, ha unido que "les ayudamos a solicitar la declaración de proyecto de interés cultural", algo que "se produjo el año pasado, puesto que hasta ahora no tenía ningún tipo de protección, por lo que se dio un paso importante".

En este punto, ha apuntado que "lo que ha ocurrido es que al Ayuntamiento no le aceptaron la subvención del 1,5 por ciento cultural, porque no podían demostrar, bajo el punto de vista documental, que el viaducto era propiedad suya".

No obstante, ha señalado Urquía "espero que este problema se pueda resolver, y que el Ayuntamiento pueda volver a pedirlo al 1,5 por ciento cultural".