Piden reabrir el camino viejo de Lardero al tráfico rodado

El Día
-

Raquel Cabrera, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Lardero, pide al Ayuntamiento de Logroño reabrir el camino viejo de Lardero al tráfico rodado y conectar los dos municipios a través de la Avenida de la Sierra

Raquel Cabrera, concejala del Ayuntamiento de Lardero. - Foto: EUROPA PRESS

La concejala no adscrita de Lardero, Raquel Cabrera, pide al Ayuntamiento de Logroño reabrir el camino viejo de Lardero al tráfico rodado o, en caso contrario, "ofrecer alternativas inmediatas".

Hace unos días, el Ayuntamiento de la capital riojana informó de su intención de habilitar el Camino Viejo de Lardero para uso ciclo-peatonal exclusivamente, dejando así la Avenida de Madrid como única vía de comunicación con Lardero para el tráfico rodado.

Ante ello, Cabrera ha expuesto que "es una medida acertada". De hecho, ha recordado que aparecía en el programa electoral del Partido Riojano (PR+), agrupación con la que se presentó a las elecciones y del que se desvinculó en noviembre del año pasado. "Llevábamos la conexión Lardero-Logroño con un carril bici a través de este vial, pero no es el momento. Dejar la Avenida de Madrid como única vía de conexión urbana entre Lardero y la capital es un inmenso error, pues supone aislar a miles de 'cigüeños' aún más de la capital y colapsar esa vía", ha indicado a Europa Press.

Por todo ello, la concejala afiliada a UPyD ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que recapacite: "No se trata de renunciar a ese proyecto, pero sí de suspender su ejecución en tanto no se abra la Avenida de la Sierra, que es la solución natural a estos problemas de conexión. O bien, en tanto no se habilite otra solución alternativa".

Cabrera cree que el equipo de Gobierno de la capital "no tiene intención de aislar Lardero" y que, por ese motivo, aceptarán su petición. "Lo contrario sería, además, poco inteligente, ya que cualquier capital que quiera crecer necesita tener unas conexiones fluidas con su área metropolitana", ha añadido. En este sentido, ha recordado que lleva años pidiendo "una solución a los problemas de conexión entre Lardero y Logroño, reclamando, entre otras medidas, la apertura de la Avenida de la Sierra como solución primordial".