Albisua pasa por el quirófano

El Día
-

El centrocampista de la SDL fue operado tras recibir un golpe en el maxilar

Haritz Albisua (número 16), en un entrenamiento en Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés perdió el domingo su condición de invicto en Las Gaunas tras caer por 0-2 con el Real Unión pero, además, recibió una dura noticia: Haritz Albisua se tuvo que retirar en el minuto 42 tras recibir un desafortunado golpe en la cara de Nacho.

A resultas de este choque involuntario, el jugador vasco tuvo que ser intervenido de su rotura de maxilar en la Clínica Quirón de Zaragoza. El centrocampista pasó ayer por el quirófano y se recupera de forma satisfactoria. En las próximas horas, el blanquirrojo recibirá el alta médica.

Se desconoce cuál será el tiempo de baja de Haritz Albisua aunque no será fácil que el jugador pueda participar en lo que queda de competición este 2021. De esta forma, es baja confirmada para el encuentro del próximo miércoles en la Copa del Rey así como para la visita de este sábado a Badajoz. Tras el encuentro en el Nuevo Vivero, los riojanos despedirán el año con otros tres encuentros ligueros ante el Calahorra (sábado 4 de diciembre en Las Gaunas, a las 17 horas), San Sebastián de los Reyes (sábado 11, 17 horas)y Dux Madrid (cita doméstica prevista para los días 17, 18 o 19 de diciembre).

Con esta baja Raúl Llona pierde al mediocampista más dotado físicamente aunque el técnico logroñés tiene a su disposición a Álvaro Arnedo (que le tomó el relevo ante el Real Unión), Emilio Lozano (ya recuperado de su lesión ante el Talavera) y Javito. Mientras que estos tres jugadores han tenido continuidad, Pirri también podría aprovechar esta ausencia para tener más presencia en el equipo.

Una vez que el club cuenta con Pelayo Suárez y con Borja Aizpún, el centrocmapista Haritz Albisua es la única baja confirmada para una semana muy ajetreada en el conjunto riojano que el viernes pondrá rumbo a Badajoz, en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, y el martes hará lo propio con dirección a Ourense. 

 

En O Couto o en Espiñedo. La SDL visita este miércoles al Arenteiro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El encuentro tiene día (1 de diciembre) y hora (20.30 horas) pero falta sede. El club quiere que se juegue en su campo, Espiñedo en Carballiño. Si no se puede, la cita se trasladará a O Couto.