Esclarecido el robo del Niño Jesús del Belén de Calahorra

El Día
-

Una cámara grabó a un joven de 25 años cuando se llevaba la figura oculta entre las ropas. Ha declarado a la Policía Local y a la Guardia Civil que se encontraba ebrio y que tiró la imagen a un contenedor

Imagen de una cámara de seguridad en la que se ve al presunto autor del robo abandonando el recinto del Belén. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja y la Policía Local de Calahorra, tras un mes de investigaciones, han dado por esclarecido el hurto de la figura del Niño Jesús del Belén instalado con motivo de la Navidad en el Paseo del Mercadal de la localidad.

Como ha informado este jueves el Instituto Armado, la investigación llevada a cabo por ambos cuerpos policiales se inició el pasado 25 de diciembre de 2021, cuando los agentes comenzaron a analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad durante de la sustracción de la figura.

En ellas quedaba constancia de como un individuo, tras acceder al interior del recinto, cogía la imagen del niño, la ocultaba entre sus ropas y abandonaba el lugar en compañía de otro varón.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo han permitido la plena identificación del autor de los hechos, un varón de 25 años, natural de Ecuador y residente en Calahorra. El pasado martes, tras ser localizado fue oído en declaración como presunto autor de un presunto delito de hurto.

El implicado, con amplio historial delictivo, reconoció el hecho e indicó a los agentes que cuando lo llevó a cabo "se encontraba muy perjudicado por la ingesta de alcohol y que acabó tirando la figura a un contenedor".

Una vez se practicaron las diligencias pertinentes, fue puesto en libertad, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando ésta lo requiera.