El PSOE defiende la gestión económica del Gobierno de Andreu

Efe
-

Los socialistas han incidido en que "los gobiernos de Pedro Sánchez y Concha Andreu están centrados en proteger a familias, trabajadores y empresas" en respuesta a las declaraciones de Alfonso Domínguez

Concha Andreu en el Pleno del Parlamento de La Rioja, en una imagen de archivo - Foto: El Día

El PSOE de La Rioja ha defendido este viernes la gestión económica del Gobierno regional y ha incidido en que en la comunidad se genera empleo y hay un "escudo" social que ha protegido a empresas y trabajadores.

El PSOE riojano ha respondido así, en un comunicado, al diputado regional del PP, Alfonso Domínguez, que este viernes en una conferencia de prensa ha calificado de "accidente" a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, por su gestión, que repercute de forma negativa en la economía de la comunidad, ha dicho.

"El PP y su diputado autonómico Alfonso Domínguez siguen empeñados en ofrecer una visión catastrofista de La Rioja, olvidando los resultados que obtuvo su desastrosa gestión de la anterior crisis a diferencia del apoyo firme y decidido a trabajadores y empresas que los Gobiernos progresistas de España y La Rioja están desarrollando", ha afirmado el PSOE.  

Así, mientras en la anterior crisis "el PP generó pobreza y desigualdad a base de recortes a los más débiles" ahora "los gobiernos de Pedro Sánchez y Concha Andreu están centrados en proteger a familias, trabajadores y empresas para mantener el ritmo de consumo y crecimiento que sustentan la economía".

Han incidido en que "los propios datos avalan el modelo desarrollado por las fuerzas progresistas" por una tasa de paro, según la EPA, del 12,21 en el tercer trimestre del año pasado, frente a más del 20% en 2013; también hay más tasa de actividad que en la anterior crisis.

"Frente a los recortes del PP, el PSOE apuesta por una inversión que llegue a todos los riojanos, con fortalecimiento y renovación e instrumentos fundamentales como la ADER, que han permitido tramitar las ayudas directas y de inversión a autónomos y empresas de forma ágil hasta colocar a La Rioja como la comunidad que más ayudas ha dado por habitante y una de las que presenta un mayor grado de ejecución", han afirmado.

Según el PSOE La Rioja ya ha dispuesto más de 153 millones de euros en ayudas directas para proteger al tejido productivo y gracias a ese esfuerzo inversor y de protección, junto a otros elementos como los ERTEs, La Rioja ha conseguido mantener el empleo hasta colocarse de nuevo en niveles anteriores a la crisis y la pandemia.

"Esta es la recuperación económica que entiende el PSOE, la que piensa en la gran mayoría de los ciudadanos unida a una fiscalidad más redistributiva, a años luz de la política económica de favorecer a los más pudientes que practica el PP con un modelo de fiscalidad a medida para los más ricos".

Así, el "el único éxito cosechado por el Gobierno del PP y por la consejería que lideró el propio Alfonso Domínguez fue dejar más deuda que presupuesto a ejecutar en la Comunidad y colocar a La Rioja en la última posición en crecimiento económico".