La permanencia casi matemática pasa por ganar al Izarra

El Día
-

La SDL, que tiene a tiro el liderato, aspira a doblegar al equipo riojano para acercarse al primer objetivo del curso

Imanol Etxeberria y Albert Aguilá, en un entrenamiento. - Foto: Clara Larrea

La Sociedad Deportiva Logroñés tiene ante sí la enésima oportunidad de acceder, en solitario, al liderato del subgrupo 2B. Pero pese a esta eventualidad real, la SDL afronta con otras miras el partido de esta tarde en el Mundial 82 (17 horas) ante el Izarra, penúltimo clasificado, y rival directo por la permanencia.

 

El equipo no quiere hablar de cotas mayores hasta que no se supere el umbral de los 23 puntos. A partir de entonces, será el momento de hablar de la Pro pero para ello antes hay que sacar adelante encuentros como el de esta tarde. El equipo de Albert Aguilá, invicto, recibe a un Izarra que ya le puso las cosas difíciles a la SDL en Merkatondoa. Ruper adelantó a los riojanos que pudieron empatar en la segunda mitad en un encuentro que se pudo decantar para cualquier lado.

 

Pero eso fue en el arranque de la temporada. En Estella las cosas han cambiado. El equipo blanquiazul estrena entrenador (ya en Tarazona no se sentó Pablo Álvarez), Javi Martínez Cosín, al tiempo que ha renovado por completo su plantilla. El reto es difícil, con un partido más que el resto de sus competidores, pero uno de los clásicos de la Segunda B quiere apurar sus opciones de salvación.

 

El encuentro se jugará a puerta cerrada en el Mundial pero La 7 de La Rioja, la casa del deporte, les retransmitirá en directo todo lo que suceda a partir de las 17 horas.