Con los deberes hechos

M. A. G-S.
-

Mientras la mayoría de la plantilla de la UDL acaba hoy contrato, muchos jugadores del Castellón tiene contrato en vigor hasta 2021 o 2022

La plantilla del Castellón, tras un entrenamiento en Castalia. - Foto: CD Castellón

El 30 de junio es la fecha en la que, habitualmente, concluye la temporada de fútbol. Así debería haber sido en la 2019-20 si la pandemia no hubiese obligado a ampliar el calendario un mes más. La extensión de la ‘obra y servicio’ obliga a los clubes a negociar con sus jugadores, la mayoría de los cuales acaban hoy su vinculación contractual con sus respectivos clubes.

Mientras que en Primera ya ha habido casos de futbolistas que han anunciado su renuncia a defender los intereses de sus clubes (es el caso de Orellana o Escalante, ambos del Eibar), los dieciséis clubes de Segunda B y los 72 clubes de Tercera han prologado los contratos a sus jugadores con excepciones. Una es el caso del escocés Jordan, cedido por el Reading en el Baleares y que hoy concluye su cesión con los balearicos.

Por lo que respecta a la UDL, la mayoría de sus futbolistas acaban hoy, teóricamente, su contrato aunque la directiva entiende que estos se prologan automáticamente. Lo mismo sucede con el cuerpo técnico blanquirrojo, toda vez que SergioRodríguez renovó el pasado verano hasta el 30 de junio de 2020. Hoy también finaliza la cesión de Thomas Carrique (Girondins), Zelu (Córdoba), Iago López (Girona) y Socorro (Valladolid B) que sí estarán disponibles para la fase de ascenso.

El Castellón, rival de la UDL, es un caso atípico porque el grueso de su plantilla tiene contrato en vigor y quien no lo tenía, como es el caso del técnico Óscar Cano y su segundo Elías Martín, han renovado recientemente. Lo mismo ha sucedido con Eneko Satrústegui al tiempo que el Castellón ya ha atado a un futbolista, el estadounidense Josh Pérez, para la próxima temporada.

La vinculación de jugadores como Álvaro Campos, Carles Salvador, Rubén Díez, Pablo Roig, César Díaz, Juanto, Álex, Jorge Fernández y Gutiérrez expira en 2022 mientras que futbolistas como el riojano Adrián Lapeña, Regalón, Veintimilla o Íñigo Muñoz acaban en 2021. El contrato de Castells, Serra, Jesús López y Víctor (titular en banda) expira hoy mientras que la entidad ha negociado la ampliación de la cesión de piezas claves como Kako Sanz, Mikel Carro o Raúl Alcaina.