Discotecas piden abrir con vacuna completa o PCR negativa

Efe
-

Estas medidas, defiende el ocio nocturno, permitirían "sacar a las personas de ese nido de contagios que se producen hoy en día y protegerlas en locales cerrados", lo que "puede disminuir los contagios"

Representantes de la asociación de Ocio nocturno de La Rioja. - Foto: El Día

La Asociación Riojana de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas ha propuesto este martes que se les permita abrir, “de acuerdo con sus respectivas licencias y sin límite de aforo, o, como mucho, con un límite del 75 por ciento”, con la exigencia para acceder de una vacunación completa o una PCR negativa.

Así lo ha afirmado este martes el representante de esta asociación, Antonio Cendra, en una rueda informativa, en la que también ha participado el secretario general de esta organización, Miguel Ángel Librada.

Cendra ha explicado que la necesidad de presentar un certificado de vacunación que acredite una pauta completa contra la covid-19 o una prueba PCR negativa hecha en un plazo de 72 horas “incentivaría a los jóvenes a pedir la vacunación voluntaria y facilitaría el control y rastreo de los casos positivos”.

Estas medidas, ha proseguido, ya se aplican en Galicia y permitirían “sacar a las personas de ese nido de contagios que se producen hoy en día y protegerlas en locales cerrados”, lo que “puede disminuir los contagios”.

Ha indicado que el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) que, en la actualidad, rige en La Rioja "está desfasado y no atiende a la realidad del momento que se vive posvacunación