Logroño Deporte celebra que siga la actividad federada

El Día
-

La empresa municipal agradece la "sensibilidad" del Gobierno de La Rioja al permitir que los niños y niñas y adolescentes federados puedan continuar entrenando del mismo modo que los profesionales

Jóvenes disputando un partido de padel en un polideportivo, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

Logroño Deporte ha agradecido en un comunicado la "sensibilidad" del Ejecutivo regional con el deporte en las nuevas medidas de prevención ante la covid, en las que se permite mantener la práctica del deporte federado.

El concejal de Deportes de Logroño, en un comunicado, ha incidido en que "la actividad física es salud y debería facilitarse el acceso a ella con seguridad para toda la población" y ha detallado que se han cancelado clases a partir de las cinco de la tarde, cuando su personal sanitario podría colaborar en tareas de vacunación

“Agradecemos que el Gobierno haya sido sensible en parte a nuestra petición y que los niños y niñas y adolescentes federados puedan continuar entrenando del mismo modo que continúa el deporte profesional", ha incidido.

Siguiendo las nuevas disposiciones del Gobierno de La Rioja para intentar frenar la pandemia, Logroño Deporte cancelará a partir del sábado todos los cursos y la actividad libre a partir de las 17 horas. Tanto los cursos como la actividad hasta esa hora se desarrollarán con normalidad.

Luego las instalaciones continuarán abiertas, al servicio de federaciones y clubes que sí pueden mantener sus entrenamientos como hasta el momento; asimismo los centros deportivos que acogen entrenamientos y partidos de equipos profesionales seguirán a su disposición.

Por último el concejal ha querido también mandar un mensaje de ánimo a los gimnasios y empresas de la salud de la ciudad que están atravesando una situación complicada, con muchos empleos dependientes de ellas, en unas actividades "que deberían haberse considerado como esenciales"..

Aunque la actividad deportiva federada se permite a partir de la entrada en vigor de las medidas, algunos encuentros y entrenamientos de diferentes modalidades podrían verse afectados por la restricción a la movilidad en Logroño, Lardero y Villamediana.