La Grajera organiza un paseo invernal por su entorno

Europa Press
-

El Aula Didáctica busca dar la bienvenida a 2022 dando a conocer los rincones del parque logroñés, su flora y su fauna

El parque de la Grajera es un pulmón de la ciudad. - Foto: Ingrid

El Aula Didáctica de La Grajera ha programado para este fin de semana del 22 y 23 de enero un paseo invernal por el parque como forma de dar la bienvenida al nuevo año. Como han detallado desde la organización, el paseo se realizará por los más diversos rincones de La Grajera, disfrutando y aprendiendo sobre la flora y la fauna autóctona de este entorno natural. Se observará a las ardillas, los aguiluchos laguneros o los patos y también el contraste de los árboles de hoja caduca y perenne.

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11,00 a 12,30 horas y el segundo turno de 13,00 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, han explicado, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

Estos talleres de fin de semana, han matizado, se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Por otro lado, el fin de semana del 29 y 30 de enero se llevará a cabo una sesión de juegos para celebrar el 'Día Mundial de la Educación Ambiental'.

En los primeros fines de semana de enero, el Aula Didáctica también programó un mercadillo responsable de juguetes y libros, y un taller de reciclaje para confeccionar almazuelas.

El Aula Didáctica de La Grajera, como han recordado, está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos e itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el 'Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza', en primavera; el 'Rally fotográfico por el parque de La Grajera'; la 'Yincana medioambiental', en otoño; y las 'Jornadas de captura y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque y en los que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.