La hostelería arnedana indignada ante la prorroga del cierre

Víctor Zurrunero
-

El sector ha recibido con 'sorpresa' la decisión del Gobierno de mantener las actuales restricciones en la localidad

Zona de los bares en Arnedo durante el confinamiento

La hostelería de Arnedo seguirá cerrada tras la prorroga de las medidas en la localidad por parte del Gobierno de La Rioja. 

El anuncio del mantenimiento de las restricciones ha sentado como un jarro de agua fría al sector arnedano. «En estos momentos tenemos un sentimiento de indignación», explica Ana Quiñones, gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, que critica que se hayan tenido que enterar en la misma rueda de prensa, sin que nadie les hubiera llamado previamente. «Pensamos y así lo hemos demostrado durante todo el mes, que no somos los culpables de los contagios», asegura Quiñones que afirma que la primera reacción ha sido de sorpresa «porque no esperaban  esta decisión». 

El sector considera que «el problema no radica en la hostelería», por lo que no entienden «por qué se sigue castigando a los hosteleros de Arnedo», lamenta Quiñones.

El pasado 27 de octubre, el Gobierno de La Rioja aprobó las restricciones para hacer frenar el avance del coronavirus en Arnedo y entraron en vigor el viernes 30. Desde entonces, las entradas y salidas de la localidad están restringidas salvo causa justificada y la hostelería permanece cerrada solo permitiendo el servicio a domicilio. 

La portavoz del Gobierno regional, Sara Alba, anunció ayer el mantenimiento de las restricciones de movilidad y el cierre de la hostelería en el municipio, en principio, hasta el 19 de diciembre. Aunque el Ejecutivo revisará semanalmente la situación en la localidad y en función de la evolución epidemiológica podrían aprobarse algún tipo de medida de alivio en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno.