Atención Primaria se reforzará con 27 médicos

El Día
-

De ellas, 6 tienen como Zona Básica de Salud Arnedo; 5 la de Alfaro y Haro; 4 la de Nájera, 3 la de Santo Domingo de la Calzada, 2 la de Cervera y 1 la de Logroño

Un doctor atiende a una paciente en una imagen de archivo. - Foto: La 7 de La Rioja

 La Atención Primaria en La Rioja se reforzará con 27 médicos de familia, de los que 11 desarrollaban antes su trayectoria profesional fuera de la comunidad riojana.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este martes la relación de nombramientos de esos 27 médicos de familia en equipos de Atención Primaria, que pasarán a reforzar el primer nivel asistencial del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Se trata de 6 plazas del turno de promoción interna, que estabilizan la situación laboral de los profesionales del Seris; y 21 del turno libre, correspondientes a las plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Estas 27 plazas están especialmente orientadas a reforzar los servicios asistenciales de Atención Primaria en toda La Rioja, de las que 6 tienen como Zona Básica de Salud Arnedo; 5 la de Alfaro y Haro; 4 la de Nájera, 3 la de Santo Domingo de la Calzada, 2 la de Cervera y 1 la de Logroño.

La gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero, ha subrayado que, de esas 27 plazas adjudicadas, 11 son profesionales médicos que antes trabajaban fuera de La Rioja, lo que demuestra que "el proceso de transformación de la sanidad pública riojana está devolviendo el atractivo profesional al Seris".

"El empleo público basado en ofertas de calidad, competitivas y que fomenten la estabilidad de las plazas es la mejor manera de retener y captar el talento de los sanitarios y prestar un mejor servicio a todos los riojanos", ha defendido.

”Ha recordado que, a finales del pasado mes de junio, se publicó la convocatoria de 59 plazas más de médicos de familia en equipos de Atención Primaria para el Seris, correspondientes a la OPE de 2020 y 2021.

En la OPE 2019 se convocaron 30 plazas para médicos de equipo de Atención Primaria, de las que 6 eran de promoción interna y 24 de turno libre.

Las plazas de 3 profesionales que han renunciado al puesto se cubrirán con los siguientes de la lista de espera de aprobados en la convocatoria, al igual que las de aquellos nombramientos que no tomen posesión del cargo en un mes tras su publicación en el BOR.