Cs presenta tres enmiendas por valor de 2,8M€ para Lardero

El Día
-

La formación naranja quiere construir el vial de la Avenida de la Sierra, remodelar el consultorio de salud y contratar a un trabajador o educador social

Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de Lardero. - Foto: Clara Larrea

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha registrado tres enmiendas por valor de 2.880.000 euros a los Presupuestos de La Rioja 2020 para Lardero. Estas partidas están destinadas a reforzar los servicios sociales, sanitarios y favorecer las conexiones.

La formación naranja ha incidido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, "en la importancia de seguir dotando a la localidad de buenas infraestructuras, que ayuden a mejorar la vida de los larderanos en su día a día". Motivo por el que ha registrado una enmienda para la construcción del vial de la Avenida de la Sierra, desde calle Sequoias hasta Lardero, por un valor total de 2.500.000 euros. "Este nuevo vial agilizará el tráfico de la zona y descongestionaría una de las entradas principales, como es la Avenida de Madrid por la que diariamente circulan más de 30.000 vehículos", han aformado desde Cs.

Por otro lado, Cs ha introducido una enmienda por valor de 300.000 euros para la remodelación y ampliación del actual Consultorio de Salud. "Las necesidades en atención sanitaria precisan de una mejora urgente, a la espera de poder convertir el actual espacio sanitario del que dispone el municipio en Centro de Salud, con la previsión de que no podrá ser este año, puesto que no se modificarán las áreas básicas de salud", han indicado.

Por último, Cs ha incluido una enmienda de 80.000 euros para la contratación de un trabajador o educador social y así dar una respuesta adecuada a los vecinos de Lardero "y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos en esta materia. La Consejería de Servicios Sociales debe apoyar a Lardero con este refuerzo". A la vista del crecimiento poblacional del municipio cigüeño "es necesaria una atención más ajustada a las necesidades actuales y garantizar la calidad de este servicio. Actualmente, Lardero dispone de una trabajadora social que atiende a 10.000 habitantes y cuyo sueldo corre a cargo del Ayuntamiento".