400.000 euros para formación a personas desempleadas

Europa Press
-

El Consejo de Gobierno autoriza una línea de ayudas para los años 2022-2023 con el objetivo de favorecer la contratación

Oficina de empleo en Logroño. - Foto: Ingrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización del gasto de 400.000 euros a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud para la convocatoria, a través de la Dirección General de FP Integrada, de una línea de ayudas a empresas y entidades para apoyar la realización de acciones formativas a trabajadores desempleados con compromiso de contratación. Esta ayuda abarcará los años 2022 y 2023 y se desglosará en cuatro procedimientos de selección sucesivos.

Estas ayudas se dirigen a corporaciones locales, entidades con ánimo de lucro y entidades sin ánimo de lucro, como una vía más promovida desde el Gobierno de La Rioja para apoyar la contratación y formación de trabajadores desempleados.

Aquí, se dirige a estas entidades que pueden concurrir, en competencia competitiva, en solitario o de forma conjunta cuando se trata de un sector determinado, para que comiencen a trabajar con personas desempleadas en una doble vía que incluye una parte práctica y otra formativa, siendo esta última la que cubre la ayuda de forma íntegra. El compromiso de la empresa o empresas es, a cambio, contratar a continuación a al menos el 60% de esas personas.

La Dirección General de FP Integrada dará continuidad a este proceso de ayudas y su difusión a través de encuentros con empresas y entidades de diferentes sectores para el trabajo conjunto, en último término, para facilitar la reinserción laboral y la formación de personas desempleadas en La Rioja.