El PR+ reivindica la presencia de Cenicero en la Enorregión

Efe
-

Los regionalistas recuerdan que en el municipio existen 285 calados catalogados

Rubén Antoñanzas, presidente del PR+, y las vicepresidentas, Montserrat Bañares y Rita Beltrán. - Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano (PR+) ha lamentado este sábado "la falta de inversiones" en Cenicero dentro del proyecto de la Enorregión, que podría incluir partidas para recuperar los calados y convertirlos en eje económico y enoturístico de esta localidad.

En una nota, los regionalistas han apostado por la recuperación de estos elementos patrimoniales y han recordado que el municipio cuenta con 285 calados catalogados, "un hecho único en el mundo".

La formación regionalista ha subrayado que ya promovieron diferentes iniciativas, tanto en el Ayuntamiento de Cenicero, como en el Senado, para la protección de un bien patrimonial, económico y turístico único en toda La Rioja "y sin embargo no se refleja ni en una sola línea en el plan de inversión de fondos europeos".

Desde el PR+ han anunciado que van a volver a presentar una serie de iniciativas en las instituciones para que Cenicero esté presente en los proyectos que van a recibir fondos a través de la Enorregión.

Este partido ha recalcado que no se puede perder una oportunidad histórica para recuperar los calados o para la digitalización de las bodegas y de los calados ya recuperados desde la iniciativa privada y también pública.

Asimismo, han abogado por promover en Cenicero proyectos de movilidad enoturística sostenible y propuestas innovadoras en el mundo del vino en colaboración con el sector privado.

El Comité regionalista pedirá explicaciones al PSOE por la falta de proyectos para Cenicero en la Enorregión, más teniendo en cuenta que en este sentido se aprobaron iniciativas regionalistas en el pleno de Cenicero por unanimidad.

Por otra parte, el Partido Riojano ha felicitado a Haro y Nájera, entre otros municipios, por haber obtenido financiación para estos proyectos liderados por concejales del Partido Riojano y espera que en próximas fechas Cenicero sea también protagonista.