La Rioja contará con catorce equipos en categoría nacional

M. A. G-S.
-

Promete, en Liga Femenina, y Clavijo, en Plata, serán los máximos representantes del baloncesto riojano

El Clavijo disputará su tercera temporada consecutiva en Plata. - Foto: Ingrid

La Rioja contará con catorce equipos en categoría nacional después de que los clubes riojanos hayan remitido, en tiempo y forma, la documentación para inscribirse en las categorías amparadas por la FederaciónEspañola de Baloncesto.

El Promete y el Clavijo volverán a ser los máximos representantes del básquet riojano. El equipo de César Aneas militará en la Liga Femenina mientras que los de Jenaro Díaz, que aún no ha sido confirmado en el puesto, competirán en la LEBPlata, tercer escalafón.

Por detrás de este club figurará el Logrobasket, que debutará en Liga EBA. 

Durante esta temporada, el único representante en Primera Nacional será el Cenicero. Eso sí, en Segunda la Federación Riojana Baloncesto contará hasta cinco equipos. En esta categoría competirá el filial del Clavijo, tras intercambiar su plaza con el Najerilla. En Segunda también estará el filial del Logrobasket y el del Cenicero así como el Sanignacio y el Cronos de Miranda.

Por lo que respecta al básquet femenino, el filial del Promete militará en Promete al igual que el Najerilla, tras cambiar su plaza con el Sanignacio. En Segunda jugarán Maristas, Jacobeo (Alberite) y Fabiolas San Antonio (Pradejón).