El PP denuncia el incumplimiento del convenio de la Glorieta

El Día
-

El concejal 'popular', Antonio Ruiz Lasanta, ha recordado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño suscribieron un acuerdo para intervenir de forma paralela en el Instituto Sagasta y en la plaza del Doctor Zubía

Los concejales del PP de Logroño, junto al Instituto Sagasta - Foto: E. Press

El concejal del Grupo Municipal del PP en Logroño, Antonio Ruiz Lasanta, ha criticado que "se ha incumplido un convenio entre el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño para intervenir en la glorieta del doctor Zubía de manera paralela con las obras del Instituto Sagasta", algo que es un "error político".

Acompañado de la también edil 'popular', Celia Sanz, y en la glorieta del doctor Zubía, ha indicado que "el alcalde vuelve a imponer su sello" ya que "actúa de manera improvisada y con mala calidad a escasos metros, en Duquesa de la Victoria, donde no hay una necesidad imperiosa de actuar, y se olvida de intervenir en espacios que son emblemáticos".

En este caso, se ha referido a la glorieta que "ofrece muchas posibilidades y muchos puntos de mejora en cuanto a generar un espacio de disfrute para los vecinos, así como poner en marcha un punto de conexión, de intermodalidad, de nueva movilidad urbana entre los diferentes puntos de la ciudad, como el Casco Antiguo, el Bulevar de Avenida de la Paz o el Paseo de las Cien Tiendas".

Ello, ha añadido "evidencia ese Logroño plano, esa forma de no resolver las cosas, o de resolverlas de manera o de mala calidad, como Duquesa de la Victoria".

El concejal del PP ha recordado que han demandado la "renovación del mobiliario urbano, del pavimento, sobre todo porque la plaza tiene problemas con el pavimento", además de "renovar los jardines, actuar en la limpieza" para ofrecer un "nuevo espacio de disfrute y de convivencia en un punto neurálgico de la ciudad".

"Es el momento de actuar y de hacerlo de forma acompasada con las obras del Sagasta, para evitar molestias en el futuro", ha añadido Ruiz Lasanta, que ha señalado que "ya en el mes de marzo y en pleno municipal lo demandamos".

En este momento, ha puesto en valor que el IES 'Sagasta' estará, según "ha anunciado el Gobierno de La Rioja para septiembre de 2022, por lo que, apenas quedan doce meses, y si el Ayuntamiento, una vez más, si quiere intervenir, no va a llegar a tiempo". De hecho, si lo hace "lo volverá a llevar a cabo sin consenso, sin hablar con los comerciantes, ni con los vecinos", por lo que "es una oportunidad perdida", algo que también ha recordado ha ocurrido en el parque Felipe VI, el parque Gallarza o el nudo de Vara de Rey.