El PR+ pide al Gobierno un nuevo colegio en Los Lirios

El Día
-

Solicita que se incluya una partida para ello en los presupuestos del 2022 con el fin de que este centro escolar "pueda ser una realidad lo antes posible".

La mujer fue encontrada muerta en su casa en Los Lirios. Foto de archivo. - Foto: Ingrid

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha reclamado este martes al Gobierno de La Rioja «la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Los Lirios y que se incluya una partida  para ello en los presupuestos del 2022, con el fin de que este centro escolar pueda ser una realidad lo antes posible».

Los vecinos del barrio de Los Lirios acudieron al pleno del Ayuntamiento de Logroño de marzo de este año para reclamar un colegio de educación infantil y primaria en su zona, ha recordado Antoñanzas, que ha señalado que el Consistorio aprobó por unanimidad esta petición vecinal por tratarse de una dotación necesaria», .

El concejal del Partido Riojano está convencido de «las ventajas de contar con un centro escolar en el barrio, tal y como venimos defendiendo desde 2015, cuando presentamos una moción al pleno del Ayuntamiento solicitando la construcción del mismo y que contó también con el respaldo del hemiciclo logroñés».

«Seis años después, ni con el PP ni con el PSOE se ha hecho nada, nosotros seguimos apostando por la construcción de este colegio y, por ello, vamos a defender en el pleno el interés de la ciudad por el mismo», ha indicado Antoñanzas.

aclaración gobierno. El concejal del PR+ ha solicitado que «el Ayuntamiento de Logroño pida al Gobierno que, de forma clara e inequívoca, nos diga si va a construir o no el colegio de Los Lirios, porque si lo va a construir tiene que solicitar previamente los terrenos». De no obtener respuesta, Antoñanzas ha pedido, mediante un Ruego al pleno, que el Ayuntamiento solicite explicaciones al Gobierno sobre cuándo está prevista su ejecución y los plazos.

A juicio de Antoñanzas, «se trata de una reivindicación vecinal que cuenta con sólidos argumentos, no sólo desde el punto de vista de la demografía del barrio, que tiene actualmente 700 menores de 14 años, sino también atendiendo al desarrollo urbanístico de nuestra ciudad y a garantizar la seguridad vial».Antoñanzas entiende «importante» solicitar, además, que «el colegio venga dotado con una instalación deportiva que pueda ofrecer un servicio de estas características a los vecinos y vecinas, y completar de ese modo la red de proximidad con la que Logroño Deporte cubre la ciudad de Logroño, teniendo en cuenta que la actividad física es un recurso de salud y bienestar esencial para la población».