La Rioja sueña con la Copa

Roberto Adrián Gil
-

Sorteo asequible para UDL y SDL; Calahorra, Racing Rioja y Náxara se llevan la peor parte

El Racing Rioja se enfrentará al Cartagena en la primera ronda de la Copa del Rey. - Foto: Óscar Solorzano

La Copa del Rey hace su aparición en la presente temporada con el primer sorteo tras la disputa de la fase previa, y lo hace con bastante fortuna para la Sociedad Deportiva Logroñés y para la Unión Deportiva Logroñés. El Calahorra, que será local, Racing Rioja y Náxara se han llevado la peor parte.


Los encuentros coperos se disputarán, a enfrentamiento único, los días 30 de noviembre, 1 de diciembre y 2 del mismo mes. En esas fechas, la UDL tendrá que viajar 430 km hasta llegar a Llanera (Asturias) donde se enfrentará a la Unión Deportiva Llanera, conjunto que milita en Segunda RFEF. Los asturianos son penúltimos dentro del Grupo 1 con nueve puntos. «Partido trampa» en palabras de Manu Franco, director deportivo de los blanquirrojos, quién considera que los logroñeses son «favoritos» aunque «ese papel hay que demostrarlo en el campo».


Por su parte, la SDL tendrá que hacer un desplazamiento similar. En esta ocasión, los de Raúl Llona tendrán que recorrer cerca de 600 km hasta Carballiño (Ourense) para medirse al Arenteiro, conjunto que comparte grupo y división con la Llanera. Para Raúl Llona, técnico blanquirrojo, se trata de un partido «complicado» por el viaje ya que «vendrá justo después de jugar contra el Badajoz».


En cuanto al Calahorra, los rojillos tendrán el factor campo a su favor. La Planilla recibirá a un Atlético Baleares, rival de Primera RFEF, que transita en segunda posición en el Grupo 2. «Jugar en casa es favorable pero el rival, deportivamente hablando, es de los más difíciles», relataba Eduardo Arévalo, director deportivo de la entidad calagurritana.


En cuanto a los equipos de SegundaRFEF, el Náxara se medirá al Andorra. Los najerinos ejercerán de locales, factor que «puede ayudar» a pasar de ronda en palabras Rubén Sáenz 'Chiri'. «No hemos podido ver nada del rival. Primero nos centraremos en la liga. En La Salera vamos a tener nuestras opciones», señaló.


El 'Gordo' riojano ha caído en manos del Racing Rioja. El conjunto logroñés tendrá que superar a un Segunda como es el Cartagena. José Viegas, jugador del conjunto riojano, espera que la Copa «sea una fiesta donde disfrutar lo máximo que se pueda». «Pasar de ronda es lo que todo el mundo tiene en mente. Las posibilidades son muy pequeñas, pero se han visto otros casos y la ambición está ahí» finalizó. Hueso duro de roer para un equipo que está siendo la revelación dentro del Grupo 2 de la Segunda RFEF.