Salvatierra se despide de la dirección de Avance Digital

Europa Press
-

Nombrada en febrero de 2021, ha renunciado este miércoles alegando motivos personales

Mercedes Salvatierra recoge el el Premio Nacional de Informática y Salud en una imagen de archivo - Foto: El Día

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el cese de Mercedes Salvatierra Baladrón como directora general para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja. Salvatierra, que cuenta con una dilata experiencia en gestión de proyectos en diferentes empresas tecnológicas, renuncia al cargo por motivos personales.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha agradecido el trabajo desarrollado y su implicación profesional al frente de la Dirección General desde su nombramiento en febrero de 2021.

La persona que estará al frente de la Dirección General será anunciada próximamente.

Para el Gobierno de La Rioja las tecnologías de la información y la comunicación suponen un importante recurso estratégico en el progreso y el desarrollo de la sociedad riojana. De hecho, desde el Ejecutivo regional se han desarrollado e implementado múltiples proyectos destinados a la digitalización de los servicios de la administración para ofrecer respuestas inmediatas ante las necesidades que plantea el contexto actual.

Una muestra más del compromiso y apuesta del Gobierno "por ofrecer a los ciudadanos un servicio eficiente, cercano y accesible con el impulso a la tramitación telemática, así como la simplificación en los procesos referentes a la solicitud de líneas de ayudas; mejora de las diferentes prestaciones ofrecidas a la ciudadanía a través de la Oficina Electrónica; desarrollo de proyectos como la implantación de escritorios virtuales para los docentes y trabajadores de todos los centros públicos de educación infantil y primaria de la región; la solicitud de autocita para la vacunación o la tramitación del certificado COVID digital, entre otros".

Para el Gobierno de La Rioja resulta "esencial impulsar todas las medidas necesarias para llevar la conectividad a todos nuestros ciudadanos y a nuestras empresas de manera que las tecnologías de la información sean un factor clave de desarrollo del tejido productivo, de la administración, las entidades y de la sociedad en general".