Los extremos de la Tercera riojana se citan

El Día
-

Arnedo y Anguiano se miden a los dos últimos en una jornada apta para distanciarse

El Anguiano recibe al Rapid en Isla. - Foto: Óscar Solorzano

La segunda vuelta arrancó con sorpresas y este fin de semana continúa la lucha por el ascenso directo en la Tercera riojana. Lo hace con el grueso de la jornada concentrada el domingo aunque La Calzada, en caso de victoria en casa del Yagüe el sábado, tiene la posibilidad de aumentar la presión sobre Alfaro, Varea y Casalarreina, equipos que cierran los puestos de 'play off' con dos puntos de ventaja sobre los calceatenses.

En lo que respecta a la lucha por el título, Anguiano y Arnedo tienen, a priori, encuentros asequibles. Los serranos reciben a las 16 horas en Isla al Rapid de Murillo mientras que una hora más tarde el Arnedo juega en Las Viñas ante el colista. Primero y segundo se citan con los dos últimos. Todo lo que no sea un triunfo serrano y arnedano sería una sorpresa.

Más complicados se presentan los compromisos para tercero, cuarto y quinto. Así, en riguroso orden cronológico, el Casalarreitana abre la sesión dominical recibiendo a las 11.15 horas en El Soto a la Oyonesa. Los alaveses son capaces de arañar puntos en cualquier feudo. Los riojalteños ya están avisados.

A las 17 horas echará a rodar el balón en San Roque y en La Molineta. El Agoncillo ya ha puntuado ante Arnedo y Alfaro. El Varea, tras encajar su primera derrota, lo sabe perfectamente. El Alfaro, por su parte, recibe al Berceo, otro equipo que acostumbra a poner en complicaciones a sus rivales.

Las cuentas del Haro son claras. Tiene que ganar en el Príncipe de Viana (17 horas) a un necesitado Vianés. Su carrera es de larga distancia. La quinta plaza continúa muy lejos pero solo puntuando de tres en tres puede seguir en la lucha.

Además, a las 16.30 arrancará en San Miguel el duelo entre River y Calahorra B.