Messi logra su octavo Trofeo Pichichi

Europa Press
-

El capitán de FC Barcelona consigue su octavo trofeo por convertirse, una ves más, en el máximo goleado de Primera División

Messi logra su octavo Trofeo Pichichi

Leo Messi conquistó este fin de semana, último de LaLiga Santander, su octavo Trofeo Pichichi de máximo goleador de Primera División, con 30 goles en 35 partidos jugados, un récord que sigue agrandando su leyenda.

El argentino completó la temporada como mejor goleador con esa treintena de goles por los 23 que firmaron los delanteros de Real Madrid y Villarreal Karim Benzema y Gerard Morneo. Messi encadena así cinco Pichichis seguidos y sigue haciendo historia.

El '10' superó ya con el séptimo trofeo de máximo goleador los seis que logró Telmo Zarra con lo que amplia su liderazgo en solitario en la clasificación histórica del Pichichi con su octavo trofeo en esta temporada 2020/2021.

Además, Messi ha sido el jugador con más goles más asistencias de la Liga (39), más remates (196), ocasiones creadas (77), grandes ocasiones creadas (22), pases al espacio (20), entradas dentro del área (327), regates completados (159), faltas recibidas (99) y toques en el área rival (243).

Por otro lado, es la novena vez que el argentino del Barça consigue marcar 30 goles o más desde que es profesional, siendo su mejor temporada la 2011/12. Messi cierra con este trofeo individual una temporada en la que ganó su séptima Copa del Rey y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Barba (778).