Huércanos se suma a la programación estival

El Día
-

Altuna y Bikuña se miden a Laso y Mariezkurrena en una localidad que celebra las fiestas de San Pantaleón

Unai Laso. - Foto: Baiko Pilota

Tras Medrano, Huércanos se suma a la programación pelotazale aunque lo hace con un festival ajeno al torneo de verano programado por Aspe y Baiko Pilota. 

En este caso y coincidiendo con la festividad de San Pantaleón, patrono de Huércanos, una de las localidades más pelotazales de La Rioja, la promotora bilbaína ha organizado un festival con mucho sabor riojano en su primer encuentro.

Arretxe II formará pareja con Rubén Salaverri para medirse a Darío Gómez y Álvaro Untoria. El nivel del zaguero najerino en las últimas actuaciones está siendo sobresaliente. Ha recuperado la confianza, devuelve todo lo que le llega y no entrega nada. El najerino, poco a poco, se acerca a su mejor versión después de un par de temporadas lastradísimo por las lesiones.

Si el encuentro telonero mira a La Rioja, el estelar apuesta por la juventud de sus cuatro protagonistas, llamados a dominar la pelota durante la próxima década.

Jokin Altuna, el delantero con más predicamento en La Rioja, formará pareja con Bikuña, jovencísimo zaguero que, sin apenas haber jugado en el campo de promoción, se está acostumbrando a protagonizar carteles.

La juventud también es la seña de identidad de sus oponentes: Unai Laso-Mariezkurrena, excluidos del Torneo de Verano pero con mucho juego en sus manos.

El festival dará comienzo a las 17.30 horas tras un partido de aficionados que reunirá a las mejores promesas riojanas. El precio de la entrada es de 25 euros y el aforo para el encuentro se ha limitado a 618 butacas.