Logroño abre la contratación de conciertos para San Mateo

El Día
-

El Ayuntamiento apunta la idea de celebrar la fiestas "en la medida de lo posible"

Una actuación en unas pasadas fiestas de San Mateo. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación para los espectáculos musicales de San Mateo 2021, con la idea de celebrar las fiestas "en la medida de lo posible", como ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

Cruz-Dunne ha reseñado que "el Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en los diferentes trámites administrativos ante la posible celebración de las fiestas de San Mateo 2021, siempre teniendo en cuenta lo señalado por las autoridades sanitarias llegado el momento".

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de espectáculos musicales, que contará con un gasto preciso de 141.961,24 euros (IVA incluido), que se desglosan en cinco lotes.

En concreto, el Lote I, para los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, contempla un presupuesto de 110.000 euros; el Lote II, para actuaciones de DJs en diferentes plazas, se destinan 10.000 euros; al Lote III, la verbena en el Paseo del Espolón, 9.680 euros; el Lote IV, centrado en rap improvisado, cuenta con 8.281 euros; y el Lote V, para música de los años 60 y 70, prevé un gasto de 4.000 euros.

Como ha señalado el portavoz, "los trámites administrativos para todo lo relacionado con las fiestas son largos y complejos, por lo que los vamos desarrollando", y, en este sentido, ha apuntado que ya se han puesto en marcha las contrataciones para aspectos como luminotecnia o control, seguridad y vigilancia.

"Los contratos mayores, junto con el de hoy de los conciertos, que es el que más expectación despierta -ha dicho Cruz-Dunne- ya están en marcha, quedan los menores, para los fuegos artificiales, accesos o intalaciones". "Nuestra intención -ha añadido- es celebrar la fiesta y por eso, vamos avanznado en la tramitación".

Con todo, en sus palabras, "pese a que la idea es hacer las fiestas en la medida de lo posible, siempre tenemos que estar sujetos a las directrices que se marquen desde las autoridades sanitarias, tanto desde la Consejería de Salud como desde el Ministerio". De este modo, "tanto si las condiciones empeoran como si mejoran, según el semáforo que hay vigente, nosotros nos iremos adaptando".

En el caso concreto de los conciertos, el portavoz ha incidido en que la voluntad municipal también es "ir normalizado la realización de los espectáculos musicales", si bien ha subrayado que "lo que más nos importa es preservar la salud de los ciudadanos, así que sabemos que hay expectación y lo entendemos, pero hay que adaptarse a las situaciones y las directrices que se vayan marcando".

Y, con todo, ha insistido una vez más en que la intención del Gobierno local es "celebrar las fiestas sanmateas en la medida de lo posible", en lo que ha señalado que "estaremos pendientes de los ejemplos de lo que vayan haciendo otras ciudades o de las iniciativas para ir celebrando conciertos o eventos con más gente". "Pero siempre con la salud condicionando el desarrollo de las fiestas", ha finalizado.