La UDL, condenada a jugar 9 sábados hasta el derbi

El Día
-

La SDL, hasta la penúltima jornada, disputará nueve encuentros en domingo mientras que Calahorra y UDLse verán obligados a jugar en viernes en dos ocasiones

El derbi de Las Gaunas, con la SDL de local y la UDL de visitante, será el sábado 14 de mayo a las 19 horas. - Foto: SD Logroñés

El pasado viernes, Footters oficializó los horarios de las próximas 18 jornadas, desde la última de la primera vuelta hasta la antepenúltima de Primera RFEF. La jornada 37 y 38 saldrán más adelante.

Los horarios publicados vienen a confirmar que el fútbol del domingo a las 17 horas queda para el recuerdo. Esta franja horaria, la predilecta de los aficionados logroñeses y calagurritanos, está prácticamente en desuso. De hecho, de las 18 jornadas anunciadas, la Unión Deportiva Logroñés solo jugará dos partidos en Las Gaunas a esta hora mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra no disputarán ninguno más a la espera de lo que suceda en la penúltima y en la última fecha de competición aún  no cerradas.

Con todo, el conjunto de Raúl Llona es el equipo riojano que más encuentros disputará en domingo. La SDL jugará hasta en nueve ocasiones en el séptimo día de la semana.

Además, los blanquirrojos jugarán en sábado en otras siete oportunidades mientras que en viernes afrontarán uno, seguramente el más esperado por la afición logroñesa. El 11 de febrero, a las 21 horas, los riojanos recibirán al Deportivo. Se trata de un señalamiento que mermará los ingresos del club ya que a la capital riojana solo se podrán desplazar los seguidores deportivistas de País Vasco.

La Unión Deportiva Logroñés tampoco puede estar satisfecha con los horarios. Los de Mere Hermoso jugarán seis domingos, nueve sábados y dos viernes, ambos en Las Gaunas ante Unionistas y Tudelano.

El Calahorra afrontará siete partidos en domingo, ocho en sábado y dos en viernes, los dos en La Planilla con Racing de Santander (otra merma de ingresos)y DUXInternacional.

Partidos destacados. LaUDL afrontará el jueves 27 de enero, a las 21 horas, el derbi con el Calahorra. En la antepenúltima jornada, el sábado, 14 de mayo a las 19 horas, ejercerá de visitante en Las Gaunas. A estos encuentros señalados, destaca también que visitará El Sardinero el sábado 16 de abril mientras que jugará en Riazor el sábado 30 de abril, a las 19 horas.

LaSDL reeditará el derbi en LaPlanilla el domingo 27 de febrero, a las 12 horas. Recibirá a Unionistas el sábado 29 a las siete de la tarde mientras que iniciará la segunda vuelta el próximo martes (Ciudad de Tudela, 16 horas). Por la salvación, visitará Lezama el domingo 24  de abril a las doce del mediodía, recibirá siete días más tarde al Extremadura (1 de mayo, 12 horas)y se desplazará a ElPrado de Talavera el 8 de mayo a las doce del mediodía.

El Calahorra, más allá de los derbis, arrancará la segunda vuelta a efectos domésticos recibiendo al Zamora el domingo 30 de enero al mediodía, jugará en Coruña el domingo 20 de febrero (17 horas), visitará Tudela el domingo 6 de febrero a las 12 horas, recibirá al Valladolid Promesas el sábado 16 de abril a las cinco y retará al Athletic B el sábado 7 de mayo, a la misma hora, en Lezama. Siete días después hospedará al peligroso Rayo Majadahonda.