Un rastrillo solidario para apoyar a personas con párkinson

Europa Press
-

Este domingo Itaka-Escolapios recogerá objetos para el lunes y martes ponerlos a la venta en el patio del colegio Escolapios de Logroño

Itaka-Escolapios, la Fundación creada e impulsada por la orden religiosa de las Escuelas Pías y las fraternidades escolapias que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo, junto al colegio Escolapios de Logroño, están realizando su Campaña de Navidad durante el mes de diciembre con diferentes actividades educativas y solidarias.

Entre ellas se encuentra un Rastrillo Solidario con los objetivos de: sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre una realidad social de nuestro entorno y apoyarla económicamente así como vivir los valores del compromiso por la transformación social para transmitir el verdadero sentido de la Navidad. Este año, todo lo que recojan lo destinarán a la Asociación Parkinson Rioja.

Este domingo 19 de diciembre, se hará la recogida de objetos por las casas del barrio, que se unirán a los pequeños muebles y electrodomésticos, libros, CD, DVD, videojuegos, objetos de hogar-menaje (adornos, cerámica, relojes, lámparas...) y juguetes que los alumnos y sus familias han ido entregando a lo largo de este mes, y que se pondrán a la venta el lunes 20 y martes 21, en el patio del colegio de 17,00 a 19,00 horas.

Este Rastrillo será la culminación a las diferentes sesiones realizadas para trabajar en las aulas el tema de la Campaña, los almuerzos solidarios en los recreos de secundaria o el belén viviente, la chocolatada y los villancicos.

Décimo rastrillo solidario

Los cuatro primeros Rastrillos Solidarios se realizaron entre el año 2008 y 2015 a favor de las familias del colegio con más necesidades socioeconómicas para mejorar su calidad de vida; el quinto se destinó a la Asociación Pro Infancia Riojana - APIR; el de 2017, a la Residencia María Inmaculada de Logroño; el séptimo a Arfes; el de 2019 a la Asociación El Colletero y el noveno, que se realizó online, se destinó al nuevo hogar de mujeres de Itaka-Escolapios. El de este año se ha destinado a la Asociación Parkinson Rioja para favorecer el acompañamiento a las familias que viven esta realidad.

Imprimir