Regreso con derrota

El Día
-

El Promete cae a domicilio ante el Cadí La Seu (68-59) y suma su cuarto partido perdido

Mikayla Pivec, ex del Promete, fue de las mejores del encuentro - Foto: Cadí la Seu

La vuelta a la competición no le ha sentado muy bien a un Campus promete que antes del parón de liga legaba con una racha muy positiva en la clasificación. El escaso bagaje de puntos conseguidos por el quinteto inicial, solo puntuaron durante el encuentro Ayuso y Paula Estebas, condenó al conjunto de Cásar Aneas ante ungran Cadí La Seu que sigue en puestos de cabeza y que endosa la cuarta derrota liguera a las riojanas. 


El Campus promete afrontaba la octava jornada de la competición como un auténtico reto. Seguir con la buena dinámica y, a ser posible, igualar a su rival en la tabla. No pudo ser. Las catalanas salieron a por todas y lograron mantener a raya a casi todo el equipo rival. Solo se libraron Aina Ayuso con 12 puntos y Paula Estebas con seis unidades.


La gran labor de Mikayla Pivec, ex del conjunto riojano, llevó en volandas a su equipo con 16 puntos. La contribución de IratiEtxarri, máxima anotadora de la liga, y de Jewel Tunstull, 16 y 18 puntos respectivamente fueron vitales.


Bojana Kovacevic fue la mejor anotadora de su equipo con 14 puntos pero no fue suficiente para un equipo que reaccionó en el tercer cuarto y ganó el parcial en el cuarto acto.


La derrota deja a las riojanas en la séptima plaza. El Promete recibirá este domingo en el Palacio al Gran Canaria (18 horas).

 

Ficha técnica:

 

Cadí La Seu: Mikayla Pivec (16), Irati Etxarri (15), Laura Peña, Ariadna Pujol (6) y Jewel Tunstull (18). También jugaron Laia Raventos (3), Montserrat Brotons, Klaudia Lukacovicova (5), Strautmane (3) y Mestres (2).
Campus Promete: Aina Ayuso (12), Paula Estebas (6), Mai Diarra, Txell Alarcón, Paola Burani. También jugaron Lahuerta (8), Knezevic (2), Nogic (9), Serena Geldof (8), Bojana Kovacevic (14).
Parciales: 17-12, 18-14 (35-26 al descanso), 13-10 y 20-23 (68-59 final del partido).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada disputado en el Palau Municipal D'Esports.