Un lateral derecho polivalente, a punto de llegar a la SDL

M. A. G-S.
-

La entidad blanquirroja negocia la llegada de Mikel Zarrabeitia, defensa del Amorebieta que puede jugar como extremo

Mikel Zarrabeitia. - Foto: SD Amorebieta

La Sociedad Deportiva Logroñés despide este sábado la primera vuelta y lo hace ante el Racing de Santander, en el primer partido de los tres que afrontará el equipo riojano en una semana.

Mientras los aficionados y jugadores se dirigen a Las Gaunas, la directiva y la dirección técnica no paran. Si el miércoles por la mañana les informábamos que un portero estaba al caer, la siguiente posición en ganar un efectivo será la defensa. El club busca refuerzos y el próximo en llegar será un lateral derecho, demarcación huérfana de relevo desde la marcha de Borja Aizpún a la Mutilvera en calidad de cedido.

Según ha podido saber El Día de La Rioja, el futbolista que ocupará su ficha está claro: Mikel Zarrabeitia (Galdakao, 1993), uno de los símbolos del Amorebieta.

El conjunto vizcaíno está emprendiendo una profunda remodelación de su plantilla en el mercado invernal. Tras anunciar la marcha de Iker Amorrortu, extremo titularísimo el pasado año en el Calahorra, la entidad de Zornotza negocia la salida de Zarrabeitia,con contrato ante el 30 de junio con el club de Urritxe.

Una vez se oficialice su rescisión, la Sociedad Deportiva Logroñés se lanzará a su contratación. Según ha podido saber esta redacción, el acuerdo entre jugador y el club logroñés aún no está cerrado aunque la predisposición de ambas partes es buena.

Mikel Zarrabeitia es un experimentado lateral (puede actuar de extremo) que se ha forjado en los principales clubes vizcaínos hasta consolidarse en el Amorebieta, con el que el pasado año ascendió a Segunda.

Este año, en el fútbol profesional, sólo ha podido disputar cuatro encuentros, tres en el lateral derecho y uno en el izquierdo, lo que da muestras de su versatilidad.

Su llegada, inminente, permitirá a Llona contar con un defensa polivalente en una semana plagada de compromisos. En el Amorebieta ha jugado de lateral derecho, izquierdo, puede formar como carrilero y también puede adelantar su posición. 

Su fichaje hasta final de temporada dejaría a la SDL sin ficha sénior para el ansiado extremo nato, posición que en cualquier caso también puede ser ocupada por Mikel. Pero esta coyuntura se puede remediar en el momento en que el club tramite una ficha sub'23 más, circunstancia que habilitaría a la SDL para disponer de un decimoctavo jugador mayor de 23 años.