Un liderato en entredicho de penalti

Jacinto Royo /ADG
-

El Ebro vuelve a derrotar por la mínima a un Calahorra que ve como su ventaja se reduce al mínimo

Un liderato en entredicho de penalti

Ebro: Loscos; Palomares, Espín, Juan Gutiérrez, Uche; Carlos López (Israel, 75), Rafa Parejo; Blas, Carri, Sebas Moyano (Jonxa, 66); y Álvaro (Jairo, 48).
Calahorra: Roberto; Fran Rodríguez (Cristian, 87), Cristian Fernández, Jesús Álvarez, Ramón (Borja Vicent, 80); Tarsi (Marcén,  80), Víctor Andrés; Jorge Martínez (El Haddadi, 59), Fran Sota, Nierga; y Amorrortu (Rayco, 59).
Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Espín, Carlos López, Carri, Rafa Parejo; Roberto, Tarsi y Víctor Andrés.
Gol: 1-0, min. 41: Carri, de penalti.
Campo: Pedro Sancho. Partido jugado a puerta cerrada.

 

La segunda derrota del Calahorra se produjo contra el mismo rival que en la primera, el Ebro, y por igual resultado (1-0). Sin embargo, el tropiezo sabatino de la Sociedad Deportiva Logroñés ante la Mutilvera permite al cuadro calagurritano mantener el liderato del Subgrupo 2B aunque con un partido más jugado que la SDL. Un penalti inocente cometido por Ramón al borde del descanso decantó la velada a favor de la bestia negra del Calahorra, que se le coloca a un punto de distancia en la clasificación. Atrás quedaron ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

 

El primer acercamiento visitante serio llegó por el flanco derecho. En una gran jugada individual, Fran Rodríguez colocó una pelota de oro que Jorge Martínez envió a centímetros de la portería de Loscos. El Ebro, con el debut del recién fichado Rafa Parejo, interpretaron bien la salida de balón del Calahorra, o sea, jugada desde atrás en la mayoría de las ocasiones. Su presión alta generó problemas a la línea defensiva visitante.

 

La primera parte estuvo caracterizada por las imprecisiones y las tarjetas cartulinas amarillas, tres para cada equipo. Un penalti totalmente evitable de Ramón a Blas fue transformado por el mediapunta Carri a cuatro minutos para el intermedio, lo que supuso a la postre el único tanto de un encuentro muy igualado. Debió enfrentarse el Calahorra a la firme gestión de ventaja que practicó su rival, que hizo gala de cierta agresividad en determinados momentos de posesión riojana. El delantero Amorrortu, sin mucha incidencia en el juego, fue encimado a menudo hasta que fue sustituido por Rayco. Por su parte, Víctor Andrés se las arregló para realizar un buen partido hasta el pitido final. Varios de los acercamientos del Calahorra en el segundo acto partieron de sus botas, pero no inquietaron demasiado a Loscos. El portero del Ebro no tuvo que intervenir de manera relevante hasta el minuto 73, cuando detuvo con las piernas un pase de la muerte del revulsivo Rayco.

 

La recta final fue de absoluta iniciativa del Calahorra aunque sin la profundidad necesaria para meter miedo al adversario. El Ebro se dedicó a aguantar las embestidas y, desde luego, no le salió nada mal la táctica. Los visitantes no fueron capaces de superar el bloque rival y se fueron del Pedro Sancho de vacío aunque lo más justo habría sido un reparto de puntos. El Calahorra recibirá el próximo domingo (16.30 horas) a la Mutilvera.