El Barrio de la Estación de Haro brilla con luz propia

El Día
-

Las bodegas de la afamada zona enológica jarrera estrenan un alumbrado característico y pone en marcha un programa actividades que invita a disfrutar de la Ruta del Vino y la Tapa

Momento del encendido del alumbrado ornamental en el Barrio de la Estación de Haro. - Foto: El Día

La Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación ha encendido conjuntamente, por primera vez, su iluminación navideña dando inicio así a una amplia propuesta de actividades para celebrar y disfrutar de unas fechas tan señaladas en este emblemático enclave de Haro, rodeadas de bodegas con historia y vanguardia, cultura del vino y gastronomía.

Como explican desde esta agrupación, se trata de "una experiencia única que ya se puede disfrutar paseando entre bellas composiciones lumínicas, degustando de magníficos vinos y tapas en las seis bodegas que componen la Asociación, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

Los días 3 y 4, 10 y 11, 17 y 18 de diciembre de 2021, se podrá disfrutar de la Ruta del vino y la tapa del Barrio de la Estación, con cada consumición de vino, una tapa de regalo hasta fin de existencias.  La actividad tendrá lugar en las bodegas Asociación Barrio de la Estación de 18:00 a 20:30 h.

Del 3 de diciembre al 5 de enero de 2022, en las citadas bodegas, el pasaporte se sellará asistiendo a cualquier actividad de enoturismo en las seis bodegas y, una vez completo, da opción a ganar una de las 10 entradas que se sortearán para acudir a La Cata del Barrio de la Estación el próximo 18 de junio de 2022.

 

La Cata del Barrio de la Estación. Cada dos años, el Barrio de la Estación abre sus puertas para acoger esta gran celebración que reúne a las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA, en una jornada inolvidable en la que el vino de Rioja y la gastronomía son los auténticos protagonistas. Una cita ensalzada por la prensa y crítica nacional e internacional, que fue galardonada en 2015 con el premio "Best of" a la mejor iniciativa enoturística "Great Wine Capitals", en 2016 con el premio a la "Mejor Experiencia Enoturística" en los International Wine Challenge Awards Spain y con el "Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular" otorgado por el Gobierno de La Rioja. Más recientemente, La Cata del Barrio de la Estación ha obtenido también el título de "Mejor Iniciativa Enoturística 2018" de las Rutas del Vino de España y el premio "Mass Vino" que otorga esta asociación de periodistas como mejor experiencia enoturística del año. En 2022, las bodegas han programado la cata para el 18 de junio.