Encendida la calefacción de todos los colegios de Logroño

El Día
-

El Ayuntamiento de la capital riojana asegura que estarán operativas todo el fin de semana a causa de 'Filomena' para adecuar las temperaturas de las aulas antes del reinicio de las clases, que está previsto para el lunes.

Aula de un centro educativo riojano. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que la calefacción de todos los centros educativos de la ciudad estará encendida este fin de semana con el fin de adecuar la temperatura de las aulas para el reinicio de las clases, previsto para este lunes, tras las fiestas navideñas. Así lo ha indicado en un comunicado recogido por Europa Press.

El Consistorio también ha garantizado que ha realizado la inspección de los sistemas de calefacción de los 22 centros públicos de educación de la ciudad, así como del de la escuela infantil Chispita, con el objetivo de comprobar que están en buen funcionamiento antes de que se reanude la actividad escolar.

La concejal de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha informado de que las calefacciones de todos los centros públicos escolares "han sido revisadas por técnicos municipales durante el jueves y el viernes, reparándose los sistemas de tres centros en los que se detectaron problemas". Asimismo, ha indicado que, dado el temporal de nieve y bajas temperaturas provocadas por la borrasca Filomena, "las calefacciones de todos los colegios públicos han sido programadas para que estén encendidas este fin de semana con el fin de que los centros estén caldeados al inicio de las clases el próximo lunes".