El Promete se acerca a la Copa de la Reina en Tenerife

El Día
-

El conjunto riojano es quinto con seis victorias, dos más que el Estudiantes, noveno clasificado

La plantilla del Promete festeja su sexta victoria. - Foto: CD Promete

Ficha técnica:

Tenerife: Tivkic (4), Raksanyi (15), Hruscakova (12), Walker (23) y Ocete (6) -cinco inicial-; Senosiain (2), Pina (6) y Bailey (2).  

Promete: Ayuso (20), Knezevic (2), Nogic (10), Burani (9) y Mai Diarra (10) -quinteto titular-; Paula Estebas (15),Lahuerta (2), Txell Alarcón (9), Serna Geldof y Kovacevic (4). 

Árbitros: Munar, Ríos y Benavente. Sin eliminados.

Parciales: 20-16, 21-31 (41-47, al descanso); 14-19 y 15-15.

 

El Promete sumó una merecida victoria en La Laguna que le acerca a la Copa de la Reina. El equipo de César Aneas se impuso por 70-81 al Tenerife en un partido bien gestionado por las riojanas. Con este triunfo, el sexto de la temporada, las riojanas se consolidan en la quinta posición y siguen aventajando en dos victorias al noveno clasificado, Estudiantes.

Ayuso, con 20 puntos, fue la mejor jugadora de un Promete que volvió a tener un reparto coral, destacando la aportación de Mai Diarra y los puntos, saliendo desde el banquillo, de Paula Estebas.

Pese al buen momento de forma de las logroñeses, el Tenerife nunca se rindió. Solo en el segundo período fue inferior a un Promete que alcanzó el descanso con una mínima renta (41-47).

La victoria se fraguó tras el regreso del descanso. El Tenerife no solo no pudo recortar su desventaja sino que vio como el conjunto logroñés se acercaba a la victoria (55-66).

En el cuarto período, el Promete no bajó el nivel, propiciando un intercambio de canastas que ni hipotecó el desenlace de un partido que volvió a premiar el buen momento de las de César Aneas.