Ángel Atanasio gana el concurso 'El Rioja y los 5 Sentidos'

El Día
-

El fotógrafo recibe los 1.600 euros del primer premio con la imagen titulada 'Igualdad'

La obra ‘Igualdad’, de Ángel Atanasio, primer premio del Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos'. - Foto: Ángel Atanasio Rincón

La obra 'Igualdad' de Ángel Atanasio ha obtenido el primer premio del XXIII Concurso Internacional de Fotografía sobre vino 'El Rioja y los 5 Sentidos'. La directora general de Desarrollo Rural y Ruta Demográfico, Nuria Bazo, el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; y el coordinador del jurado, Rafael Lafuente, han inaugurado, este jueves, en una rueda informativa, la exposición fotográfica del XXIII Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 sentidos', que podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced de Logroño del 27 de enero al 19 de febrero.

Bazo ha explicado que la exposición fotográfica del XXIII Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 sentidos' recoge un total de 40 imágenes, que han sido seleccionadas de las 271 que 103 fotógrafos han enviado desde diferentes zonas de España, Alemania Argentina y Brasil.

La obra 'Igualdad', de Ángel Atanasio Rincón ha obtenido el primer premio del certamen, que está dotado con 1.600 euros; el segundo premio, ha recaído en la obra 'Al Amanecer', de Antonio Atanasio Rincón, quien ha ganado 900 euros; y el tercero, ha sido para la obra 'Dimensión', de Josemi Díez, de Logroño, quien ha recibido unos 500 euros.

El jurado, ha añadido, ha decidido entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra 'Destino', de Daniel Andión Espinal, y a la obra La Cuadrilla, de Carlos de Cos Azcona, de Soraluce, por "diferenciarse del resto de fotografías presentadas".

En este sentido, Lafuente ha remarcado la complejidad que supone para el jurado el hecho de elegir en un concurso como este, ya que "hay mucha variedad, y cada foto, en sus historia, puede ser muy buena, aunque ha habido bastante unanimidad en la elección de los tres primeros premios de esta edición".

Por otro lado, la directora general ha recordado que este concurso ha estado abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, que debían presentar obras relacionadas con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos, como la vendimia, la elaboración, las bodegas, los personajes, los bodegones, el consumo, la historia o el paisaje.

Ha destacado la participación que ha tenido este certamen, ya que "cien fotógrafos proceden de España, uno de Argentina, uno de Alemania y otro de Brasil".

Los autores españoles, ha detallado, procedían de La Rioja, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra, la Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Galicia Asturias, Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias y Murcia.

Por su parte, Fuentes ha informado que la exposición visitará todos los centros culturales de la Fundación Caja Rioja situados en la región, por lo que "estará en Haro del 28 de febrero al 19 de marzo, en Santo Domingo de la Calzada del 22 de marzo al 9 de abril, en Calahorra del 18 de mayo al 4 de junio, y en Arnedo del 6 al 24 de junio".

"Relacionar arte con la cultura del vino forma parte del ADN y de los orígenes de la fundación", ha concluido.