Sábado con muchos goles

M. A. G-S.
-

La SDL, invicta y segunda máxima realizadora, visita a la Mutilvera, tercer club más goleador de Segunda B

Sábado con muchos goles

Este sábado La 7 de La Rioja, la casa del deporte riojano, les ofrecerá en directo desde el Mutilnova (16.30) el choque entre Mutivera ySDL, dos recién regresados a la Segunda B que se han convertido en los animadores de la primera fase de la competición. Si los navarros ocupan una sorprendente cuarta posición con 14 unidades, los de Albert Aguilá han ascendido a la segunda plaza tras golear al Ebro (3-0). Tres puntos separan a logroñeses y navarros en un duelo en el que el ganador podrá soñar con metas mayores.

A la espera de lo que depare el encuentro (la Mutilvera sólo ha perdido un encuentro en casa mientras que la SDL aún no ganado lejos del Mundial, aunque tampoco ha perdido), la cita del Mutilnova promete goles. No en vano ambos equipos son los máximos goleadores del subgrupo 2B.

Sin embargo, la pegada del equipo de Andoni Alonso transciente el propio subgrupo toda vez que los del Valle de Aranguren son el tercer equipo con mejor promedio goleador de toda la categoría. El dato no es baladí en una división ampliada el pasado verano a 102 clubes.

El equipo navarro ha festejado hasta la fecha 15 goles. Cuatro llegaron el pasado fin de semana de una sola tacada en Merkatondoa. Eder Abaurrea y Javi López han marcado tres tantos cada uno aunque el conjunto de Mutilva reparte muy bien sus goles.

La Mutilvera tiene más puntos que goles pues ha festejado quince dianas y sólo lleva 14 unidades, una cifra en cualquier caso considerable que les acerca a la permanencia.

Aunque hay equipos en la categoría que han celebrado más goles como la Real Sociedad B o el Bilbao Athletic, los navarros sólo han jugado nueve partidos por once de los donostiarras y de los bilbaínos.

La media de goles por encuentro de los de Andoni Alonso es de 1,67 tantos por jornada, media superior a la Real B (1,64), Castilla (1,63) y  Bilbao Athletic (1,55).

Sin embargo los dos líderes del subgrupo 3A, Nàstic, y 5B, Badajoz. Los pacenses, tras despacharse con cuatro tantos ante el Socuéllamos, han festejado 21 dianas en diez partidos, es decir, 2,1 por juego, la mejor media de toda la temporada.

Los de Tarragona, por su parte, han anotado dos más (23) pero también han disputado una contienda más (11), de ahí que su media sea ligeramente inferior (2,09).  Aunque la media goleadora de Mutilvera es muy inferior a la tarraconense y la pacense, los navarros tienen motivos para estar más que satisfechos.

La SDL también tiene motivos para presumir pues además de haber recibido tan solo tres goles en 810 minutos de juego (la Mutilvera ha encajado el triple), los riojanos viven un idilio permanente con el gol (doce los anotados hasta la fecha, dos de ellos ante la Mutilvera en la segunda jornada). La medida goleadora de los de Albert Aguilá es de 1,33 por partido, al igual que el debutante Covadonga (1A), por ejemplo, pero muy superior a la del resto de integrantes del subgrupo 2B, uno de los factores que explican la extraordinaria marcha liguera de los logroñeses.