Alquilar una habitación cuesta 258 euros en Logroño

El Día
-

El estudio realizado por el portal inmobiliario idealista revela que este tipo de convivencia se ha incrementado un 1,8 % con respecto al año pasado, mientras que en ciudades como Madrid, Málaga o San Sebastián ha descendido

Una vivienda en alquiler. - Foto: Europa Press

Alquilar una habitación en un piso compartido en Logroño cuesta de media 258 euros al mes, un 1,8 por ciento más que hace un año, según el portal inmobiliario idealista.

En el conjunto nacional, la oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 32,3 % en el último año (agosto 2019 respecto a agosto 2020), según detalla Efe.

Sin embargo, el estudio revela que el aumento de la oferta ha provocado que el precio del alquiler se haya reducido en ciudades como Palma de Mallorca, donde ha bajado un 7 %, o en Barcelona, un 6 %.

Además, el precio también ha bajado en Madrid (3,7 %), Málaga y San Sebastián (2,6 % en ambos casos), Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria (0,6 % en ambas ciudades) y Pamplona (0,1%).

Por otro lado, el mayor incremento de precio se ha registrado en Segovia (15 %), seguido por Lleida (13,3 %), Huelva (12,7 %), A Coruña (11,3 %) y Ávila (11,1 %).

Pese a la caída del precio en Barcelona, la Ciudad Condal sigue teniendo las habitaciones más caras de España con una media de 415 euros de alquiler al mes.

Le siguen San Sebastián (414 euros mensuales), Madrid (400 euros) y Palma de Mallorca (388 euros).

Por su parte, Ciudad Real es la ciudad más económica de las analizadas (167 euros mensuales), seguida por Badajoz (171 euros), Cáceres (179 euros) y Jaén (199 euros).

La mayoría de la oferta de pisos compartidos se reparte entre Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34 % y el 26 % de todas las habitaciones que se anuncian en España, seguidas de Valencia (8 % de los anuncios), Sevilla (4 %) y Málaga (3 %).

La edad media de las personas que comparten piso en España se sitúa en los 31 años, viven en el centro de las ciudades, no fuman y no admiten mascotas.

En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70 %), mientras que el 25 % sólo tiene inquilinas femeninas y el 5 % solo compañeros masculinos.