Los hombres de 'Mere'

Roberto Adrián Gil
-

La Unión Deportiva Logroñés ya ha incorporado en el mercado de verano a Rafa Parejo, Tekio, Jesús Alfaro y Šimic

‘Mere’ Hermoso durante su presentación en Las Gaunas como nuevo técnico de la UDL. - Foto: Óscar Solorzano

Sin prisa pero sin pausa. Esa famosa expresión se suele emplear para decir que si quieres las cosas bien hechas, no tengas prisas a la hora de realizarlas. En este sentido, la Unión Deportiva Logroñés parece que ha querido apropiarse de la misma en cuanto al mercado de fichajes de refiere. Tres llegadas en 24 horas.


La cosa empezó lenta, anodina e incluso soporífera. Las noticias en cuanto a fichajes eran nulas hasta que llegó Manu franco para hacerse cargo de la dirección deportiva. Desde ese momento: sin prisa pero sin pausa.


Llegó el entrenador, la codiciada pieza que buscaba la UDL tras la marcha de un emblema para el club como lo es SergioRodríguez. En su lugar aterrizó el gaditano ‘Mere’ Hermoso que, en su presentación, ya dijo que «a lo mejor empezamos tarde», a la vez que añadió «que la afición esté tranquila. Haremos un buen bloque». 


Con el paso de los días, los fichajes seguían haciéndose de rogar hasta que comenzó el mes de julio. Con el fin de contrato de muchos de los jugadores del primer equipo llegó la primera incorporación bajo el nombre de Rafa Parejo. El ex jugador del Ebro, que firmaba por dos temporadas, se convertía en el primer fichaje de la era ‘Mere’ Hermoso. En sus primeras palabras como blanquirrojo, Parejo señaló que estaba «muy contento» por poder «llegar a un club como la UDL». «Que la afición esté tranquila. Vamos a hacer un buen proyecto para devolver al club a la categoría de plata», terminó.


Cinco días después, el club anunció, de una tacada, la llegada de dos nuevos componentes. Sergio Tekio, lateral diestro, y Jesús Alfaro, extremo, aterrizaban en el conjunto riojano para seguir completando la columna vertebral. «Tuve la opción del Logroñés y no me lo pensé. Es un club histórico y tengo ganas de comenzar esta experiencia para devolver al club al fútbol profesional», exclamó Teiko.


Por su parte, Jesús Alfaro  manifestó que tenía «muchas ganas de comenzar este nuevo reto» y de poder jugar en un «estadio que le impresionó» hace dos años.


El último en llegar ha sido el central croata Matej Šimic. Con 25 años, el ex de Lleida y Amorebieta ha comentado que está «encantado por llegar al Logroñés», un club del que «todo el mundo me ha hablado maravillas».


Por ahora son pocos pero llegan con ganas. A los Sidikki, Sierra, Andoni e Iñaki se les unen estos cuatro nuevos fichajes para formar los hombres de ‘Mere’.