Villuendas defenderá "con orgullo" a La Rioja en el Senado

El Día
-

La diputada regional del PSOE ha sido elegida senadora autonómica en el Pleno del Parlamento regional por 17 votos a favor y 15 en blanco

Teresa Villuendas, en la tribuna de oradores del Parlamento regional. - Foto: El Día

La diputada socialistaTeresa Villuendas ha sido proclamada este jueves senadora autonómica de La Rioja, cargo que ostentará "orgullosa" para "defender los intereses de la comunidad" en la Cámara Alta.

Villuendas ha pronunciado estas palabras en el Pleno del Parlamento, tras la votación, nominal y secreta, que le ha proclamado para este cargo con 17 votos a favor, 15 en blanco y ninguno nulo, informa Efe.

Propuesta por el Grupo Socialista y con el apoyo del Mixto (IU y Podemos), Villuendas sustituirá a su antecesor Raúl Díaz, tras la renuncia a la propuesta para el cargo del diputado socialista Francisco Ocón.

Villuendas ha expresado su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por Raúl Díaz, quien continuará como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y también a su grupo y a la portavoz del Grupo Mixto, la diputada de IU, Henar Moreno, que decidieron que fuera ella la propuesta.

"Voy a trabajar para defender los intereses de La Rioja en el senado, no les quepa ninguna duda", ha enfatizado Villuendas, quien, tras incidir en su gratitud por haber sido la propuesta, se ha mostrado "orgullosa de ser una diputada riojana que representará a La Rioja en el Senado".

Villuendas, junto a Victoria de Pablo y Pedro Montavlo, serán los senadores socialistas que representan a La Rioja.

Maestra de profesión, Teresa Villuendas ha sido concejala desde 1995 hasta 1999 en el Ayuntamiento de Logroño. También, ha sido diputada en el Parlamento de La Rioja durante dos etapas (199-2003/2019-actualidad).

La diputada, en una posterior nota difundida por el PSOE, se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que "situará a la comunidad como uno de los marcos más avanzados de nuestro país".